El peso tiene un 'jueves negro' por caída en petróleo y nuevos aranceles de EU a China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso tiene un 'jueves negro' por caída en petróleo y nuevos aranceles de EU a China

COMPARTIR

···

El peso tiene un 'jueves negro' por caída en petróleo y nuevos aranceles de EU a China

El Banco de México informó que el dólar spot cerró en 19.258 pesos, una caída de 1.36 por ciento.

Esteban Rojas
01/08/2019
Actualización 01/08/2019 - 14:01
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano retrocedió este jueves debido a una tríada de factores: la intensificación de la guerra comercial de Trump con China, el desplome en los precios del petróleo y por la decisión del miércoles de la Fed de no contemplar, por el momento, un ciclo de baja en sus tasas.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 19.258 unidades, un máximo no visto desde el pasado 7 de junio. En el día, el peso retrocedió 25.80 centavos, equivalente a 1.36 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.52 unidades, cifra mayor a las 19.47 unidades reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó este jueves un máximo en 19.2785 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.1162, en el mercado de mayoreo.

Los participantes del mercado cambiario bajaron este jueves sus posiciones en pesos ante temores de un menor crecimiento económico global, luego de que Donald Trump anunció que aplicará un nuevo arancel del 10 por ciento a las importaciones provenientes de China por un monto de 300 mil millones de dólares, a partir del próximo primero de septiembre.

La decisión de Trump desató una reacción en cadena al provocar una menor perspectiva para el crecimiento de China, la segunda economía más grande del mundo, la caída del dólar en el mercado internacional y el desplome en los precios del petróleo.

El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas pierde 0.12 por ciento.

En otro frente, se reporta un desempeño negativo en el mercado petrolero, situación que contribuye también a la venta de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas pierde 7.85 por ciento, a 53.94 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 7.1 por ciento, a 60.42 dólares.

En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 28 días, la demanda fue de 760 millones de dólares, superior en 3.8 veces a los 200 millones ofrecidos.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.38 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto que el soporte se ubica en 18.85 unidades.