El peso 'saca la casta' frente al dólar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso 'saca la casta' frente al dólar

COMPARTIR

···

El peso 'saca la casta' frente al dólar

La moneda mexicana avanzó este jueves 0.46%, con lo cual lleva 2 días seguidos de ganancias; mientras que el tipo de cambio cerró en 18.9645 unidades, con base en datos de Banxico.

Esteban Rojas
18/07/2019
Actualización 18/07/2019 - 14:11
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano siguió este jueves cosechando triunfos frente a un debilitado dólar, aunque la caída en los precios del petróleo le restó algo de energía.

El Banco de México (Banxico) informó que dólar interbancario cerró en 18.9645 unidades. En el día, el peso ganó 8.70 centavos, semejante a 0.46 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.25 unidades, cifra por menor de las 19.35 unidades reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó esta jornada un máximo en 19.1187 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.9548 unidades, en el mercado de mayoreo.

El moneda mexicana hiló se segunda sesión en terreno positivo, acumulando un avance de 0.73 por ciento.

De una muestra seguida por Bloomberg, de 24 divisas pertenecientes a naciones emergentes, el dólar retrocedió frente a 19 y solamente ganó en cuatro. El peso quedó en el sexto lugar dentro de las de mejor desempeño.

Fuente: Bloomberg

La moneda mexicana 'salió a flote' en medio de corrientes encontradas en el ámbito internacional.

En el lado positivo se encuentra el retroceso de 0.42 por ciento observado en el índice que mide el desempeño del billete verde, frente a una canasta de diez divisas.

El dólar cede tras declaraciones de importantes funcionarios en Estados Unidos, pero encuentra algo de apoyo en cifras económicas mejor a lo esperado.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, declaró que “no hay cambio en la política del dólar", pero no descartó una modificación en el futuro.

El presidente Donald Trump ha reiterado en varias ocasiones estar en contra de un dólar demasiado fuerte y su oposición a que otros socios comerciales utilicen a sus monedas para mejorar la situación competitiva de sus sectores exportadores.

El presidente de la Fed en St. Louis, James Bullar, dijo en una entrevista para CNN que las devaluaciones competitivas de las divisas probablemente no sean una buena idea.

En Estados Unidos se publicó que las solicitudes por seguro de desempleo se ubicaron en 216 mil en la semana terminada el 13 de julio, cifra por arriba de las anteriores 208 mil pero en línea con lo esperado, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

En tanto, un indicador de la actividad económica, elaborado por la Fed de Filadelfia, se reportó en 21.8 puntos, en su mayor nivel desde junio de 2009.

Los participantes del mercado cambiario dan por descontado que el Banco Central bajará su tasa de referencia en 25 puntos base, para la reunión de finales de este mes. Esta situación no favorece al dólar en el mercado internacional.

En otro frente, se registra un comportamiento negativo en el mercado petrolero, situación que limita el potencial de recuperación de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas pierde 2.55 por ciento, a 55.32 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 2.69 por ciento, a 61.97 dólares.

En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 28 días, la demanda fue de mil 330 millones de dólares, superior en 6.65 veces a los 200 millones ofrecidos.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.36 unidades en el mercado de mayoreo. El soporte se ubica en 18.85 unidades.