Durante las operaciones de inicio de semana, el dólar recuperó terreno en los mercados internacionales mostrando una corrección frente a sus principales pares y divisas de mercados emergentes en una jornada ausente de datos económico relevantes y a la espera de indicadores en China que confirmen la tendencia que está tomando el comercio a nivel global.
El Banco de México (Banxico) informó que el dólar interbancario cerró en 18.8770 unidades. En el día, el peso perdió 12 centavos o 0.63 por ciento.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.20 unidades, reportado como cierre por Citibanamex. La cifra es más baja que la mostrada el viernes de 19.30 unidades.
El tipo de cambio del peso con el dólar tocó este lunes un máximo en 18.8988 unidades, y el mínimo se reportó en 18.8823 unidades, en el mercado al mayoreo.
El índice que mide el comportamiento de la divisa verde contra una canasta de diez divisas ganó 0.17 por ciento a los mil 194 puntos.
El peso mexicano fue la segunda moneda de los mercados emergentes que más cayó en la jornada, después del peso colombiano. Menores precios de las materias primas están pesando en los mercados emergentes, según Bloomberg.
En el mercado petrolero, el WTI perdió 0.56 por ciento, a los 63.53 dólares por barril, mientras que el Brent bajó 0.41 por ciento, a los 71.26 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.