Mercados

El peso tiene su peor día en más de 3 años (desde el triunfo de Trump)

La moneda mexicana tuvo un desplome de más de 5%, provocado por la brusca caída de los precios del petróleo.

El peso mexicano se desplomó este lunes 5.3 por ciento, luego de la brusca caída en los precios del petróleo.

El dólar cerró en 21.1790 unidades, de acuerdo con datos del Banco de México. La caída del peso es la mayor desde el 9 de noviembre, un día después del triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, cuando bajó 8.5 por ciento.

El billete verde tocó un máximo de 22.13 al filo de las 5 de la mañana, según datos de Bloomberg.

En bancos, el dólar se vende en 21.46 pesos, de acuerdo con cifras de Citibanamex.

El peso padeció una ola de ventas de activos considerados de riesgo en los mercados globales, luego de la caída del petróleo.

El crudo europeo referencial Brent cae 23.53 por ciento, a 34.62 dólares a las 13:40 horas de la Ciudad de México, aunque en el inicio de la jornada en los mercados asiáticos el petróleo llegó a desplomarse hasta 31 por ciento, su mayor caída desde la Guerra del Golfo en 1991, después de que la desintegración de la alianza OPEP + desencadenó una guerra de precios entre los mayores productores del mundo.

El referencial estadounidense WTI cae 24.54 por ciento, a 31.15 dólares por barril.

Impulsado por un colapso de la demanda debido al coronavirus, el mercado petrolero se hundió aún más en el caos ante la perspectiva de un suministro a más bajo costo.

Arabia Saudita planea empezar a producir más de 10 millones de barriles de petróleo por día a partir de abril después de que su alianza con Rusia dentro de la OPEP+ se viniera abajo en la última reunión del grupo.

El mayor exportador de petróleo del mundo comenzó una 'guerra' de precios este sábado al aplicar el mayor recorte a los precios en los cuales vende crudo al extranjero en los últimos 20 años, ofreciendo descuentos sin precedentes en Europa, Medio Oriente y Estados Unidos para que las refinerías compren el producto a los saudíes a expensas de otros proveedores.

Advertising
Advertising