Dólar interbancario arranca la semana por debajo de las 19 unidades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dólar interbancario arranca la semana por debajo de las 19 unidades

COMPARTIR

···

Dólar interbancario arranca la semana por debajo de las 19 unidades

La moneda mexicana avanza este lunes 0.21% al cerrar el dólar en 18.969 unidades en el mercado de mayoreo, con base en datos del Banco de México.

Esteban Rojas
15/07/2019
Actualización 15/07/2019 - 13:56
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano presentó un sesgo positivo este lunes, dentro de un contexto donde prevalecieron temores por la actividad económica global y la incertidumbre en cuanto a los alcances de las deportaciones de migrantes que se están llevando a cabo en Estados Unidos.

El Banco de México (Banxico) informó que el dólar interbancario cerró en 18.969 unidades. En el día, el peso ganó 4 centavos, equivalente a 0.21 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.25 unidades, cifra menor a las 19.30 reportada el viernes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó esta jornada un máximo en 18.9841 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.9216 unidades, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana lleva tres sesiones consecutivas en terreno positivo, acumulando una apreciación de 1.11 por ciento.

El peso mexicano se encontró atrapado entre diversas corrientes, pero al final prevaleció un sesgo positivo. Por un lado, se observó una preocupación por un menor crecimiento económico global, y por otro, la expectativa de que los bancos centrales puedan aplicar nuevos estímulos que mejoren la liquidez en los mercados.

El índice que mide el desempeño del billete verde, frente a una canasta de diez divisas, sube 0.09 por ciento.

Los participantes del mercado cambiario elevaron sus posiciones en pesos a pesar de la fortaleza del dólar, debido a que el diferencial de tasas con Estados Unidos se amplió a favor de México.

La brecha entre los bonos lideres a 10 años en México y en Estados Unidos subió a 549 puntos base, mayor que 547 reportados el viernes, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Los participantes en el mercado apuestan también a que la Fed reducirá en por lo menos 25 puntos base su tasa de referencia en su reunión de finales de este mes.

En tanto, el Banco de México ha dado señales de una postura más flexible en materia de la fijación del costo del dinero, pero es probable que mantenga todavía su tasa de referencia en 8.25 por ciento por algunos meses.

De cumplirse las expectativas dominantes actualmente en el mercado, se vería una ampliación en el diferencial de tasas a favor del Banco Central mexicano respecto a la de la Fed, lo cual tenderá a servir de apoyo al peso.

En otro frente, se observa un comportamiento negativo en el mercado petrolero, situación que limitó el potencial de apreciación de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas pierde 1.15 por ciento, a 59.52 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 0.43 por ciento, a 66.44 dólares.

En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 59 días, la demanda fue 870 millones de dólares, superior en 4.35 veces a los 200 millones ofrecidos.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.36 unidades en el mercado de mayoreo. El soporte se ubica en 18.85 unidades.