Dólar fuerte y petróleo le quitan la 'risa' al peso
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dólar fuerte y petróleo le quitan la 'risa' al peso

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dólar fuerte y petróleo le quitan la 'risa' al peso

bulletLa moneda mexicana perdió este miércoles 0.39%, con lo cual cortó una racha ganadora de tres sesiones consecutivas.

Esteban Rojas
12/06/2019
Actualización 12/06/2019 - 14:17
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano enfrentó una 'tormenta perfecta' este miércoles, compuesta en lo externo por el embate del dólar fuerte en el mercado internacional y el desplome en los precios del petróleo.

En lo interno, por los señalamientos del Banco de México en torno a los riesgos representados por las fricciones comerciales de México con Estados Unidos y los correspondientes por la baja en la calificación de la deuda soberana del país y de Pemex.

El dólar interbancario cerró en 19.1960 unidades, de acuerdo con datos del Banco de México. En el día, el peso retrocedió 7.45 centavos, semejante a 0.39 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.50 unidades, cifra mayor la de 19.45 reportada el martes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó este miércoles un máximo en 19.20 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.103 unidades, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana corto este miércoles una racha ganadora de tres sesiones consecutivas, en donde había acumulado un avance de 3.17 por ciento.

La paridad del peso con el dólar muestra fuertes altibajos derivados de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, cuyos efecto negativo es compensado en parte por la perspectiva de una baja en la tasa de referencia de la Reserva Federal (Fed).

El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas gana 0.28 por ciento.

Este miércoles se publicaron datos que mantienen la puerta abierta para una baja en la tasa de referencia de la Reserva Federal, situación que puede contribuir a restarle fuerza al dólar más adelante.

En Estados Unidos se dio a conocer que el crecimiento de los precios al consumidor fue del del 1.8 por ciento durante mayo, por debajo del 2 por ciento reportado anteriormente.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo este miércoles en una entrevista para Bloomberg TV "Creo que la Fed está tomando una actitud más cautelosa con respecto a las tasas y reconsiderando, en efecto, el último aumento de tasas, creo que eso es bueno".

En otro ámbito, se observa un desempeño negativo en el mercado petrolero, situación que refuerza la venta de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas cae 4.32 por ciento, a 50.98 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 3.98, a 59.81 dólares.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 20 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto que el soporte se ubica en 19 unidades.