Después de tres días de ganancias frente al dólar, el peso perdió este viernes su racha de ganancias, cayendo 0.66 por ciento ante el billete verde.
De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), el cierre del dólar interbancario se ubicó en 19.1425 unidades.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.45 unidades, cifra 15 centavos por arriba a la reportada el jueves como cierre por Citibanamex.
El resurgimiento del dólar a nivel global y la depreciación del peso ocurre a la par de otras divisas en la canasta de los principales cruces que también habían ganado terreno desde el miércoles, como consecuencia del posicionamiento de la Reserva Federal, que dejó 'abierta la puerta' a modificar su tasa de interés.
En la semana, el balance es positivo para el peso por segunda semana consecutiva, situación que no se observaba desde finales de enero.
En este mismo plazo, la paridad del peso frente al dólar tocó un máximo de 19.1634 por dólar y un mínimo de 18.9726.
Durante la jornada, funcionarios iraníes dijeron a Reuters que Teherán había recibido un mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de Omán, advirtiéndole que un ataque del país norteamericano era inminente.
Más tarde, el presidente estadounidense dio a conocer que abortó un ataque militar contra Irán para salvar vidas, al evaluar una respuesta al derribo de un dron de vigilancia estadounidense por la fuerzas de la Guardia Revolucionaria.
El precio del crudo tipo West Texas sube 0.74 por ciento, a 57.49 dólares por barril; mientras que el tipo Brent aumenta 0.23 por ciento, a 65.23 dólares.
El desempeño del petróleo tuvo su mejor semana desde 2016. El West Texas ganó 9.46 por ciento y el Brent 5.19 por ciento.
Durante la jornada, tuvieron vencimientos los futuros sobre índices, acciones y otros activos, lo que provocó un incremento del volumen de operación en el mercado mayor al 15 por ciento.
Con información de Reuters.