El peso acumula 5 caídas consecutivas; dólar sube a 20.35 en bancos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso acumula 5 caídas consecutivas; dólar sube a 20.35 en bancos

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso acumula 5 caídas consecutivas; dólar sube a 20.35 en bancos

bulletLa moneda mexicana cae este miércoles en un contexto donde aumentó la demanda del dólar ante temores por el Brexit y la incertidumbre en torno a las negociaciones entre EU y China.

Esteban Rojas
28/08/2019
Actualización 28/08/2019 - 14:34
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se 'pintó de rojo' este miércoles ante un contexto externo negativo y por la expectativa de que el Banco de México (Banxico) pueda reducir su tasa de referencia.

El Banco de México informó que dólar interbancario cerró en 20.0840 unidades, en su mayor nivel desde el 17 de diciembre del 2018. En el día, el peso perdió 5.95 centavos, equivalente a 0.30 por ciento.

El dólar en operaciones de mayoreo cierra por segunda sesión consecutiva por arriba de la línea de 20 pesos.

La moneda mexicana acumula una depreciación de 2.13 por ciento en lo que va del año, dejando muy atrás su ganancia de 4.62 que presentaba hasta el pasado 12 de abril.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.35 unidades, cifra mayor a las 20.30 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó esta jornada un máximo en 20.0952 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.9499 unidades, en el mercado de mayoreo.

El peso lleva cinco sesiones a la baja, registrando una caída de 1.54 por ciento en este lapso.

La moneda mexicana retrocede en la jornada por un entorno internacional negativo, caracterizado por la fortaleza del dólar y ante la expectativa de que el Banco de México pueda bajar nuevamente a su tasa de referencia.

El índice que mide el comportamiento del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas gana 0.21 por ciento.

El dólar es demandado ante las tensiones originadas por el futuro del Brexit. La Reina Elizabeth II aprobó la solicitud del primer ministro, Boris Johnson de suspender el Parlamento durante casi cinco semanas antes del Brexit. La decisión marca un enfrentamiento con los legisladores que quieren bloquearlo para que no saque al Reino Unidos de la Unión Europea sin un acuerdo.

En otro frente, se observa un desempeño positivo en el mercado petrolero, situación que contribuye a suavizar la venta de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas sube 1.57 por ciento, a 55.79 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 1.61 por ciento, a 60.47 dólares.

En lo interno destacó la revisión de las proyecciones del Banco de México para el crecimiento económico y la inflación, factores que refuerzan la posibilidad de que se pueda volver a dar a una baja en su tasa de referencia.

Menores tasas de interés no tienden a apoyar a la moneda mexicana, sobre todo en fases de una elevada incertidumbre como la actual.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 20.12 unidades en el mercado de mayoreo. El soporte se ubica en 19.36 unidades.