El peso avanzó este miércoles ante el dólar, por tercera sesión consecutiva, luego de que la divisa norteamericana se mantuviera débil, en medio de un entorno donde los resultados de posibles vacunas contra el COVID-19 brindaron una nueva esperanza para acabar con la pandemia y los mercados de capitales permanecieron mostrando apetito.
De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda se apreció 0.34 por ciento, a 20.26 unidades, esto en el ámbito interbancario.
La divisa mexicana tocó un máximo de 20.3333 unidades observado a las 19:37 horas del martes, y un mínimo de 20.17 unidades a las 3:11 horas de la madrugada de este miércoles.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.70 pesos, según Citibanamex.
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, retrocede 0.14 por ciento, a mil 147.59 puntos.
Las noticias positivas sobre las vacunas provocaron que los operadores de capitales se inclinaron por acciones cíclicas, dando impulso a las acciones europeasm, pero también a activos de países emergentes.
Pfizer se está preparando para buscar una autorización de uso de emergencia para su inyección de parte de los reguladores estadounidenses después de alcanzar un hito de seguridad clave, dijo el director ejecutivo Albert Bourla.
En contraste, hasta que una vacuna esté disponible de manera amplia, parece haber pocas alternativas a más restricciones en Europa y Estados Unidos, donde la cantidad de casos y las hospitalizaciones siguen siendo altas.
Sobre el tema pendiente de los estímulos, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, pidieron al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, que reanudará las conversaciones, ya que los líderes mundiales pidieron más medidas fiscales para ayudar a la economía azotada por la pandemia durante un foro organizado por Bloomberg.
En datos económicos, se publicaron las cifras de las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos, las cuales mostraron una contracción de 0.3 por ciento.
Por otra parte, el Buró de Censos dio a conocer que las construcciones iniciales registraron un aumento a las mil 530 unidades, desde los mil 460.