El peso retrocedió ligeramente este lunes frente al dólar, en un contexto donde los mercados en Estados Unidos estuvieron cerrados por el feriado del Día de los Presidentes, y luego de que autoridades Chinas señalaron que incrementarán el gasto público para apoyar los daños causados por el coronavirus.
De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda mexicana se depreció 0.05 por ciento, que ubican la paridad en 18.5620 unidades.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.95 unidades, cifra igual al cierre reportado el viernes por Citibanamex.
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, tuvo un avance marginal de 0.03 por ciento, a los mil 207.57 unidades.
La divisa mexicana se ubicó en la novena posición entre las monedas con el peor desempeño del día.
En tanto, el Banco Popular de China anunció que el Gobierno planea beneficios fiscales para empresas en medio de la crisis de salud.
Los participantes del mercado estuvieron atentos a noticias sobre el coronavirus.
Episodios de nerviosismo no se pueden descartar ante evidencia de un mayor número de contagios que ha superado los 70 mil casos, mientras que el número de muertos rebasa los mil 700.