menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso se 'pone nervioso' antes del primer debate presidencial en EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso se 'pone nervioso' antes del primer debate presidencial en EU

bulletLa moneda mexicana se depreció 0.76% en el mercado interbancario, según datos de Banxico.

Rubén Rivera
28/09/2020
Actualización 28/09/2020 - 13:44
En esta jornada los inversionistas no tuvieron mucha información financiera.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las monedas de mercados emergentes y el peso cayeron este lunes frente al dólar, en un escenario donde el apetito por riesgo se observó en los mercados de capitales y los inversionistas se preparan para el primer debate electoral en Estados Unidos.

En el ámbito interbancario, la moneda mexicana se depreció 0.76 por ciento o 17 centavos , con lo que el tipo de cambio se ubicó en 22.5120 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 22.79 pesos, según Citibanamex.

La divisa mexicana toca un mínimo de 22.1488 unidades a las 6:53 horas y un máximo de 22.6540 unidades a las 11:32 horas.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, bajó 0.22 por ciento y se ubica en los mil 183 puntos.

El martes 29 de septiembre, a las 8:00 horas, está programado el primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden.

El sábado, el presidente Donald Trump nominó a Amy Coney Barret, como jueza para la Suprema Corte. El Senado comenzará la confirmación de la nominación el próximo 12 de octubre y se espera que la votación se lleve a cabo el 26 de octubre, una semana antes de las elecciones presidenciales.

Los inversionistas digieren una modesta agenda económica al inicio de la semana, pero no pierden atención a la evolución de la pandemia y las posibles restricciones de movilidad y actividades.

Los casos a nivel mundial alcanzaron los 33 millones durante el fin de semana. Asimismo el número de muertes por COVID-|19 está por llegar al millón.

En Reino Unido, habrá una votación el miércoles para decidir sobre la renovación de la legislación que permite a los ministros imponer nuevas reglas y restricciones para combatir la pandemia, sin necesidad de contar con la aprobación parlamentaria. Además, de acuerdo con medios ingleses, se está planeando un cierre social en Londres, en donde los bares y restaurantes deberán permanecer cerrados durante dos semanas. Lo anterior podría propiciar nuevos episodios de aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

También están al pendiente de un paquete de estímulos fiscales cada vez más lejano en Estados Unidos, en una semana donde se espera otra oleada de intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

“Las cifras publicadas recientemente indican la continuación de la recuperación económica en China, incentiva el apetito por el riesgo de los inversionistas, con los principales índices bursátiles cotizando todos en verde. Sin embargo, debido a las preocupaciones sobre la segunda ola del coronavirus en Europa y al impacto que probablemente tendrá el empeoramiento de la situación en la economía, junto con la acumulación de tensiones relacionadas con el Brexit, el riesgo a la baja persiste tanto para el euro como para la libra esterlina en relación con el dólar”, señaló Ricardo Evangelista, analista sénior de ActivTrades.

En datos locales, se publicó la balanza comercial de agosto, la cual mostró un superávit de 6 mil 115 millones de dólares. Por otra parte, la tasa de desempleo en agosto mejoró a 5.2 por ciento desde 5.4 por ciento el mes previo.

En la semana se espera se publiquen las remesas, el reporte de finanzas públicas y crédito bancario de agosto, indicadores del IMEF de septiembre y la encuesta de expectativas del Banco de México (Banxico).

5 bancos pierden 224 mil mdp en valor bursátil