Peso liga nueve días de ganancias a la expectativa del Brexit y la guerra comercial China-EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso liga nueve días de ganancias a la expectativa del Brexit y la guerra comercial China-EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Peso liga nueve días de ganancias a la expectativa del Brexit y la guerra comercial China-EU

bulletLa moneda mexicana se colocó en la posición nueve entre las divisas que mostraron un desempeño negativo durante la operación.

Rubén Rivera
21/10/2019
Actualización 21/10/2019 - 16:03
Peso mexicano.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso amplió este lunes a nueve días su racha de ganancias frente al dólar a pesar de la presión que experimentaron las divisas de los mercados emergentes.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana tuvo una apreciación marginal de 0.06 por ciento, o 1.2 centavos, que ubican la cotización en 19.1230 unidades.

En el mercado al mayoreo, las divisas de mercados emergentes mostraron caídas generalizadas, en particular el peso chileno que se depreció 2.1 por ciento, luego de que el fin de semana hubo protestas que terminaron en saqueos y un toque de queda.

Mientras que la moneda mexicana se colocó en la posición nueve entre las divisas que mostraron un desempeño negativo durante la operación.

En la sesión, la moneda mexicana tocó un mínimo de 19.1056 unidades y un máximo de 19.1705 pesos por dólar.

En ventanillas de Citibanamex, el billete verde se vende en 19.45 pesos, cifra similar al cierre reportado el viernes.

Por otra parte, el índice Bloomberg que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas se depreció de manera marginal 0.02 por ciento, a los mil 195 dólares, luego de empezar la sesión con fortaleza, el optimismo a nivel global por el avance en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, al tiempo en que se mantienen a la expectativa de una posible votación sobre el Brexit en Reino Unido situaciones que empezaron a favorecer a los activos de riesgo.

Dirk Willer, jefe de estrategia de renta fija de mercados emergentes de Citigroup, y grupo que esta sobreponderando la moneda nacional mencionó en una nota compartida con clientes, que el alivio de las tensiones comerciales debería traducirse en una menor volatilidad, que a su vez probablemente beneficiará a las monedas de alto rendimiento en general y al peso mexicano en particular en esta región.

Por otra parte, en México, habrá que poner atención a la aprobación, por parte de la Cámara de Diputados, de la Miscelánea Fiscal, la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) y la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, las cuales fueron turnadas al Senado para su revisión y aprobación.

De acuerdo con el calendario del Senado, el jueves 24 de octubre los documentos serán evaluados por dos Comisiones al interior del organismo, y posteriormente entre el 29 y 30 de octubre serán presentadas ante el Pleno para su votación.

La atención de la semana se centrará principalmente en el Brexit, el tema comercial, así como en la reunión del ECB, la última de Mario Draghi. En términos de datos, se pondrá el radar en la publicación de las encuestas PMI a nivel global.