El peso cede frente al dólar este viernes, cuando en los mercados de capitales están atentos ante el aumento de los casos de COVID-19, que es el principal catalizador de cautela entre los inversionistas.
De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 0.06 por ciento, en 22.63 unidades, esto en el ámbito interbancario.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 23 pesos, según datos de Citibanamex.
En la sesión, la divisa nacional toca un mínimo de 22.5877 unidades por dólar a las 16:00 horas del jueves, mientras que el máximo del día se encuentra en 22.8341 unidades, registrado a las 2:05 horas, cuando la liquidez en el mercado es menor .
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cae 0.13 por ciento, a los mil 209.21 puntos.
Los inversionistas sopesan las últimas cifras sobre el aumento de casos de COVID-19.
El incremento en los estados de Sun Belt no alivia las preocupaciones, con decesos que repuntan en las mediciones diarias Texas y Florida.
Hong Kong anunció que cerrará escuelas nuevamente para ayudar a contener un nuevo episodio de casos, mientras que China dijo que había encontrado el virus en muestras de camarones importados, lo que generó dudas sobre si el patógeno se puede transmitir a través de los alimentos.
"Los inversores han mostrado un notable optimismo últimamente, pero la fría realidad de más de nuevos casos de COVID-19 en los Estados Unidos ayer, ha superado la positividad de los mercados. Estos temores de un resurgimiento del virus se han visto agravados por los datos de empleo estadounidenses publicados ayer, que muestran una subida de las peticiones de ayudas por desempleo por encima de 18 millones y aumentan los temores de una lenta recuperación económica", señaló Ricardo Evangelista, analista sénior de ActivTrades.
El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, también dio a conocer que la administración de Trump está trabajando con el Senado para aprobar un nuevo paquete de apoyo económico ante el coronavirus.
Se espera que los estímulos sean anunciados para finales de julio, ya que los beneficios adicionales por desempleo están por expirar.
Es posible que el paquete incluya una extensión de los beneficios, aunque la cantidad podría ser menor a los 600 dólares semanales, además se está discutiendo una segunda ronda de pagos directos para los ciudadanos.
Por otra parte, en datos económicos locales, se publicaron indicadores de la actividad industrial de mayo, que se contrajo a una tasa mensual de 1.85 por ciento, después de caer a una tasa mensual 25.51 en abril. Al interior, la minería, construcción, servicios básicos y manufactura continúan viéndose vulnerables.