El peso se 'sacudió' el pesimismo y recuperó casi todo lo cedido frente al dólar este jueves, en medio de una ola de ventas global de activos considerados de riesgo; el repunte de las solicitudes por desempleo, y luego de que las expectativas de un paquete fiscal preelectoral en Estados Unidos prácticamente se han esfumado.
De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda mexicana se apreció 0.13 por ciento, para ubicarse en las 21.29 unidades, esto en el ámbito interbancario.
La divisa mexicana ocupaba la sexta posición entre las divisas más depreciadas entre los principales cruces, y la tercera posición entre las monedas emergentes por la mañana. Terminó en la segunda posición entre las menos afectadas.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.70 pesos, según Citibanamex
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, subió 0.45 por ciento, a los mil 171 puntos.
Sobre la segunda mitad de la sesión las caídas fueron recortadas. Por otra parte, los mercados de capitales en Europa retrocedieron alrededor de 2 por ciento.
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, declaró este jueves que "hacer algo" sobre el estímulo antes de las elecciones "sería difícil".
Las negociaciones sobre un nuevo paquete comenzaron en julio y los inversionistas ahora alberga pocas esperanzas de grandes medidas fiscales antes de las elecciones, o incluso antes de fin de año.
Las tres partes de la negociación, demócratas, republicanos y la Casa Blanca, se culpan mutuamente por no haber llegado a un acuerdo antes de la votación del 3 de noviembre.
Sobre el COVID-19, el número de víctimas del virus en Europa sigue aumentando, y tanto Alemania como Italia informan cifras récord de infecciones.
Francia anunció un toque de queda que se aplicará a partir de las 21:00 horas en las principales ciudades, incluida París, mientras que Londres está programando pasar a restricciones más estrictas a partir del sábado.
En el mercado de materias primas también se observan descensos de las principales mezclas energéticas también se recuperaron de caídas que alcanzaban el 2 por ciento. En particular, el WTI cede 0.10 por ciento y cotiza en 40.94 dólares por barril.
En datos económicos, las solicitudes de beneficio por desempleo en Estados Unidos para la semana que terminó el 10 de octubre se ubicaron en 898 mil, aumentando en 58 mil peticiones con respecto a la semana pasada. En tanto, las solicitudes continuas disminuyeron a 10 millones 018 mil desde los 11 millones 183 mil.
Por otra parte, el índice manufacturero de la Fed de Nueva York se ubicó en 10.5 puntos, una caída de 4 puntos respecto a su último dato.