El peso se apuntó ligeros cambios este miércoles frente al dólar, cuando el billete verde se posicionó a la baja y los mercados de capitales registran movimientos mixtos en día en el que la Reserva Federal (Fed) anunció su decisión de política monetaria y mantuvo su promesa de seguir apoyando a la economía.
De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se depreció 0.3 por ciento, o 6.5 centavos, con lo que el tipo de cambio quedó en 22.01 unidades, esto en el ámbito interbancario.
En ventanilla bancaria, el dólar cotiza en 22.35 pesos, según Citibanamex.
En la sesión, la divisa nacional tocó un mínimo de 21.8502 pesos por dólar a las 6:58 horas del día, mientras que el máximo del día se ubicó en 22.03 unidades visto a las 9:28 horas .
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, baja 0.44 por ciento, a los mil 175 puntos.
Tras colocarse por debajo de las 22.90 unidades, la divisa mexicana se presionó y regresó a los niveles de 22 pesos.
Los inversionistas aguardaron la decisión de política monetaria del Comité Federal de Mercados Abierto, que mantuvo las tasas sin cambios y reiteró el mensaje de seguir apoyando a la economía a medida que la pandemia de COVID-19 continúa deprimiendo el crecimiento y dejando de lado millones de trabajadores.
"El camino de la economía dependerá significativamente del curso del virus", apuntó el banco en su declaración tras la reunión de dos días.
La Fed dijo que continuará manteniendo las tasas cerca de cero hasta que la economía muestre mejores señales. También se dio a conocer que amplió su programa de repos y swaps hasta marzo.
La atención está ahora en el mensaje del presidente de la Fed, Jerome Powell.
En datos económicos, las cifras de solicitudes de hipotecas en Estados Unidos mostraron una caída del 0.8 por ciento, dato por debajo del 4.1 por ciento observado una semana anterior.
La agenda económica volvió a ser modesta y los inversionistas evaluaron una serie de reportes trimestrales que dieron impulso a Wall Street.
"La incertidumbre política se cierne sobre el Senado de Estados Unidos, con los legisladores divididos sobre el tamaño y la estructura de un nuevo paquete de ayuda, lo que puede provocar demoras en su despliegue. En este escenario, la Fed concluirá su reunión de julio, con la mayoría de los observadores esperando la continuación de la postura moderada que ha caracterizado al Banco Central estadounidense en los últimos meses. Parece que todos los astros están alineados y puede haber un mayor riesgo a la baja para el dólar estadounidense", señaló Ricardo Evangelista, analista sénior de ActivTrades.