Mercados

El peso cierra a la baja ante dudas sobre reunión de la OPEP+

La moneda mexicana se depreció 0.22% en la sesión de este miércoles, a las 21.79 unidades, de acuerdo con datos del Banco de México.

El peso perdió terreno este miércoles frente al dólar, a pesar de que el billete verde se mantuvo débil en los mercados internacionales, cuando los inversionistas buscaron activos de riesgo en los mercados de capitales y hay dudas sobre si la OPEP+ llevará a cabo una reunión esta semana.

De acuerdo con datos de Banco de México, la moneda mexicana se depreció 0.22 por ciento, a las 21.79 unidades, en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 22.16 pesos, según Citibanamex.

En la sesión, la divisa nacional tocó un mínimo de 21.5094 unidades a las 4:53 horas, mientras que el máximo del día fue de 21.8217 unidades, a las 14:22 horas del martes.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cayó 0.32 por ciento, a los mil 213 puntos.

La situación del peso es un reflejo del apetito por riesgo que siguen mostrando los inversionistas ante la reapertura de las economías y datos de PMI's provenientes de Europa que entusiasman a los inversionistas.

Los mercados en Europa y Asia se apuntaron alzas superiores al 2.5 por ciento

Los inversionistas globales que valoraron los repuntes de la actividad económica, recibieron buenas noticias esta mañana cuando los PMI's de la zona Euro confirmaron que la región está comenzando a recuperarse a medida que se alivian las medidas de bloqueo.

La posibilidad de conversaciones sobre un nuevo paquete de estímulos masivo para Alemania y las expectativas de nuevas compras del Banco Central Europeo (BCE) entusiasmaron al mercado.

En datos económicos, el informe semanal de la Asociación de Banqueros Hipotecarios mostró signos mixtos, pero muestran que el mercado de real state se recupera.

En la semana concluida el 29 de mayo, el índice de hipotecas cayó 3.9 por ciento después de un aumento de 2.7 por ciento.

El índice ha bajado 51 por ciento en ocho de los últimos 10 informes, desde que alcanzó un máximo anual el 6 de marzo pasado. El índice de compras subió 5.3 por ciento durante las siete semanas consecutivas.

En tanto, el dato del empleo de la firma privada ADP durante mayo, antesala de las cifras oficiales, mostró que la economía de esa nación perdió 2.76 millones de puestos de trabajo.

En el mercado energético, los precios del petróleo presentan movimientos marginales, en medio de un mar de dudas sobre una reunión de la OPEP+ programada para esta semana, ya que Arabia Saudita y Rusia se mostraron firmes sobre las cuotas que algunas naciones deben cumplir como parte de los recortes a la producción.

El WTI avanza 1.2 por ciento, a los 37.25 dólares por barril. En tanto, el Brent en Londres gana 0.53 por ciento, a los 39.78 dólares por barri.

En datos locales, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que las ventas de vehículos en el país cayeron en mayo 59 por ciento en su comparación anual.

También lee: