El peso registró ganancias este viernes frente al dólar, acercándose al fin de semana y en un contexto donde los inversionistas están al pendiente de la evolución de la pandemia del COVID-19.
En el ámbito interbancario, la moneda mexicana se apreció 0.75 por ciento, a las 21.29 unidades, según datos del Banco de México.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.67 pesos, según Citibanamex.
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cayó 0.16 por ciento, a mil 169.16 puntos.
A nivel internacional, el presidente Donald Trump dijo que no extendería el plazo del 15 de septiembre para que ByteDance venda las operaciones en Estados Unidos de su aplicación para compartir videos TikTok.
En Europa, las conversaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido sobre un acuerdo comercial posterior al Brexit no van bien. La UE dio el Gobierno de Boris Johnson tres semanas para desechar su legislación de mercado interno que permitiría a los ministros anular partes del acuerdo de salida. No hay señales de que el Reino Unido vaya a aceptar esta demanda.
Respecto al COVID-19, la vacuna experimental más reciente de China recibió la aprobación para comenzar la primera fase de pruebas en humanos mediante un spray nasal en lugar de una dolorosa inyección. Este sería el décimo fármaco candidato en alcanzar esta fase de prueba, mientras China toma la delantera en el desarrollo de tratamientos.
Además, el Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor) dio a conocer este viernes que la nueva vacuna contra el COVID-19 no tiene efectos secundarios graves.
En el panorama local, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), el cual tuvo un descenso de 11.6 por ciento a tasa anual durante julio.
Por sectores de actividad económica, la construcción cayó 23.7 por ciento, las Industrias manufactureras sufrieron una contracción de 9.5 por ciento, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final descendió 8.8 por ciento, y la minería 'tropezó' 3 por ciento.
Con información de Bloomberg