Con el apetito por activos de riesgo en todo su esplendor, el peso superó un soporte clave en un entorno de dólar débil y con los inversionistas asimilando los resultados electorales en Georgia que definirán el liderazgo en el Senado estadounidense.
En el ámbito interbancario, la moneda avanzó 0.9 por ciento, a 19.6790 unidades, su menor nivel desde el 4 de marzo pasado.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.28 pesos, de acuerdo con Citibanamex.
Durante la sesión, la moneda mexicana ha oscilado entre un máximo de 19.99 pesos por dólar, observado a las 20:55 horas del martes, y un mínimo de 19.6084 unidades, visto a las 12:15 horas.
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, baja 0.09 por ciento a los mil 114 puntos.
Las acciones y las monedas de los mercados emergentes se benefician ante la especulación de que los demócratas se estaban moviendo hacia una doble victoria en las elecciones de desempate de Georgia al Senado de Estados Unidos, lo que aumenta la perspectiva de un mayor estímulo bajo la administración de Joe Biden.
El demócrata Raphael Warnock ganó la primera de las dos elecciones de segunda vuelta del Senado declaradas en Georgia, mientras que Jon Ossoff tiene una ventaja muy escasa sobre el senador republicano David Perdue en la otra carrera donde continúa el conteo.
De acuerdo con información de Bloomberg, es casi seguro que el estrecho margen de victoria de cualquier manera en esa contienda provocará desafíos legales y recuentos. Si los demócratas obtienen ambos escaños, el partido controlará la Casa Blanca, el Senado y la Cámara.
Anthony Pettinari, analista de Citi, señaló en una nota que las acciones de infraestructura se beneficiarán si los candidatos demócratas prevalecen en Georgia y el partido gana una mayoría "delgada" en el Senado.
Además, la victoria demócrata aumentaría la probabilidad de un paquete fiscal de seguimiento, que podría ser de aproximadamente 500 mil 000 millones de dólares.
En datos económicos, los indicadores del empleo de la firma ADP que se publican dos días antes de los oficiales, revelaron que las nóminas de empresas estadounidenses disminuyeron inesperadamente en diciembre por primera vez desde abril, lo que subraya el impacto económico inmediato de los crecientes casos de coronavirus en todo el país.
Las nóminas de las empresas disminuyeron en 123 mil durante el mes, concentradas en el ocio, la hospitalidad y el comercio minorista, según datos del Instituto de Investigación ADP. En tanto, el mes de noviembre se revisó ligeramente a la baja, con una creación de 304 mil posiciones laborales.
Sobre la pandemia, la escalada de la crisis de COVID-19 en Reino Unido quedó al descubierto el martes, cuando el Gobierno publicó datos que muestran que una de cada 50 personas en Inglaterra tiene el virus, mientras que una de cada 30 en Londres está infectada.
La nueva cepa del virus ha llevado al servicio de salud del país anglosajón cerca del punto de ruptura. En Estados Unidos, el sur está experimentando una vez más un rápido aumento de casos, con más del 45 por ciento de las pruebas de coronavirus dando positivo en Alabama en las últimas dos semanas.