Mercados

El peso vuelve a 'sonreír' luego de tres días de caídas

Según el Banxico, la moneda mexicana se apreció este martes 0.76 por ciento, o 14 centavos, y cotiza en 18.7470 unidades.

El peso volvió a 'sonreír' este martes después de tres días de caídas y recuperó terreno frente al dólar, a medida que las divisas de mercados emergentes avanzaron tras las bajas suscitadas el lunes debido a los temores derivados del brote de coronavirus y también apoyadas en cifras de la balanza comercial en el país mejores a las estimadas.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se apreció 0.76 por ciento, o 14 centavos, y cotiza en 18.7470 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar cerró en 19.05 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, retrocedió 0.01 por ciento, a los mil 199.57 puntos, su nivel más alto desde el 6 de diciembre del año pasado.

La moneda nacional ocupó la primera posición entre las divisas más cotizadas.

Antes de la apertura de operaciones, el Inegi reveló que los datos de la balanza comercial de diciembre mostraron un superávit de mil 282 millones de dólares en el mes y de 6 mil 57 millones de dólares en el acumulado en el año.

Los mercados registraron movimientos positivos luego de que se validó información económica en Asia y luego de datos en Estados Unidos.

Las órdenes preliminares de bienes duraderos durante diciembre mostraron un aumento a una tasa de 2.4 por ciento, después de la contracción observada en noviembre. En tanto, la confianza de los consumidores estadounidenses repuntó en enero hasta los 131.6 puntos, su nivel más alto en los últimos cuatro meses.

Sobre el coronavirus que ha puesto nerviosos a los mercados en las últimas semanas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) rectificó la alerta emitida por el coronavirus a 'alta' a nivel mundial. Sin embargo, comentarios del jefe de la organización imprimieron confianza luego de mencionar que confiaba en la capacidad de China para contener el brote. El presidente del gigante asiático, Xi Jinping, dijo que estaba seguro que su nación puede derrotar al virus.

También lee: