El peso 'tropieza' en medio de noticias comerciales sobre el T-MEC
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso 'tropieza' en medio de noticias comerciales sobre el T-MEC

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso 'tropieza' en medio de noticias comerciales sobre el T-MEC

bulletLa moneda mexicana tiene una baja de 0.77%. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.66 unidades.

Rubén Rivera
19/11/2019
Actualización 19/11/2019 - 13:59
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso regresó del descanso del lunes con una caída frente al dólar, en medio de noticias sobre el T-MEC, atento al tema comercial entre Estados Unidos y China y posturas flexibles de bancos centrales en cuanto a política monetaria.

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda mexicana se depreció, por segundo día consecutivo, 0.77 por ciento, o 14.90 centavos, que lo ubican en 19.3630 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.66 pesos, cifra mayor al cierre reportado el viernes de la semana pasada por Citibanamex, que fue de 19.50.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, se apreció 0.08 por ciento, a los mil 202.45 puntos.

Sobre el T-MEC, legisladores en Washington se pronunciaron de manera positiva sobre el acuerdo, mientras que el presidente, Donald Trump, arremetió contra la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acusándola de estar utilizando el acuerdo comercial para obtener votos en la investigación del juicio político en su contra.

Ante periodistas en la Casa Blanca, Trump dijo que Nancy Pelosi era “extremadamente incompetente”, porque la Cámara aún no ha aprobado el acuerdo.

El mandatario agregó que escuchó que Pelosi está utilizando el T-MEC para obtener votos en la investigación del juicio político en su contra.

En datos económicos, por la mañana, las cifras de los inicios de construcción de vivienda durante octubre en Estados Unidos mostraron un crecimiento a tasa mensual de 3.8 por ciento, recuperándose de una caída de 9.4 por ciento el mes previo, mientras que los permisos de construcción crecieron a una tasa mensual de 5 por ciento superando por mucho las expectativas de una contracción de 0.4 por ciento.

En intervenciones de miembros de la Fed, John Williams, presidente del banco en Nueva York dijo que está más atento a la posibilidad de que las perspectivas empeoren en lugar de mejorar, después de reforzar un mensaje de confianza de que la economía y la política monetaria estadounidense están en un “buen lugar”.

El lunes destacó la reunión que mantuvieron el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder de la Fed, Jerome Powell. De acuerdo con un comunicado del Banco Central, los comentarios de Powell fueron consistentes con los observados la semana previa, mientras que Trump insistió que la autoridad monetaria debería recortar aún más las tasas.

Los inversionistas se mantienen atentos esta semana a noticias sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá T-MEC, la evolución de las negociaciones en el frente comercial, las minutas de la Reserva Federal, del Banco Central Europeo y la investigación de impeachment contra Trump.