El peso cerró al alza frente al dólar este miércoles, después de que la sesión anterior estuviera presionado por una mayor aversión al riesgo asociada a la pandemia del coronavirus.
En el ámbito interbancario, la moneda se apreció 0.37 por ciento, a 20.07 unidades, según el cierre del Banco de México (Banxico).
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.56 pesos, según Citibanamex.
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cae 0.27 por ciento, a los mil 128.17 puntos.
"El movimiento es resultado de una corrección a la baja del tipo de cambio, después de las presiones al alza como resultado de una mayor aversión al riesgo asociada a la pandemia de COVID-19", mencionó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
Agregó que, por el momento, "el mercado está ignorando que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el paquete de estímulos de 900 mil millones de dólares aprobado por el Congreso, pidiendo a los legisladores que aumenten los pagos directos de 600 a 2 mil dólares".
El índice dólar no logra extenderse por cuarto día consecutivo, "aunque con moderadas pérdidas, dentro de la canasta el dólar cotiza mixto con sesgo bajista debido a las ganancias de las monedas europeas y el yen japonés. Sin embargo, destaca la apreciación de la libra después de tres sesiones consecutivas a la baja", destacaron analistas de Monex.