El peso recompuso el rumbo este jueves frente al dólar, luego de que este se debilitará y los activos considerados de riesgos se sacudieran los temores sobre una recuperación más lenta que se están materializando.
De acuerdo con Banco de México, la moneda se apreció 0.20 por ciento, a 20.18 unidades, esto en el ámbito interbancario.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.63 pesos, según Citibanamex.
Durante la sesión, la moneda ha oscilado entre un máximo de 20.4589 unidades, observado a lad 6:46 horas, y un mínimo de 20.18 unidades, visto a las 12:10 horas.
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cayó 0.17 por ciento, a los mil 126 puntos.
Los mercados accionarios a nivel mundial cambiaron de rumbo después de la ola de ventas del miércoles y las advertencias sobre la recuperación hechas por la Reserva Federal.
En datos económicos, en la semana que terminó el 23 de enero, en Estados Unidos se reportaron 847 mil solicitudes nuevas de apoyo por desempleo, disminuyendo desde las 900 mil registradas la semana previa y ubicándose por debajo de las 875 mil esperadas por el mercado.
Las solicitudes continuas de apoyo por desempleo, de aquellas personas que ya están recibiendo el apoyo o continúan a la espera, disminuyeron de 5.088 a 4.771 millones, por debajo de las expectativas del mercado, de 5.054 millones.
Por otra parte los inventarios minoristas registraron un aumento de 1.0 por ciento.
El PIB estadounidense al cuarto trimestre del año se ubicó en 4 por ciento, con el consumo personal creciendo 2.5 por ciento.
Respecto al COVID-19, de acuerdo con información de Bloomberg, la Unión Europea y AstraZeneca siguen en desacuerdo después de que la farmacéutica rechazó las demandas de que tome suministros de sus fábricas del Reino Unido para aumentar las dosis contra el virus que van al bloque.
Por otra parte, también buenas noticias en el frente de las vacunas con Pfizer y BioNTech diciendo que los resultados de los estudios indican que su vacuna es efectiva contra las variantes del Reino Unido y Sudáfrica.
En Estados Unidos, los casos están disminuyendo rápidamente en los estados occidentales y disminuyendo en todo el país.
El gobernador Andrew Cuomo levantó las restricciones en la mayoría de los puntos más 'fuertes' de Nueva York y declaró el fin del aumento del virus posterior a las vacaciones.
Por separado, en Europa la confianza económica cayó en enero a 91.5pts desde 92.4 puntos el mes pasado. La debilidad se centró en el sector de servicios mientras que el sector industrial mejoró.
En datos económicos locales, la balanza comercial de diciembre registró un superávit comercial de 6 mil 262 millones de dólares, un nuevo máximo histórico.
Al interior, las exportaciones avanzaron 11.5 por ciento año contra año y las importaciones 3.7 por ciento ambas positivas en términos secuenciales. Con estos resultados se registró un superávit de 34 mil 476.4 millones en todo 2020.