Dólar cierra debajo de 23 pesos y regresa a niveles previos a la ‘Sana Distancia’
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dólar cierra debajo de 23 pesos y regresa a niveles previos a la ‘Sana Distancia’

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dólar cierra debajo de 23 pesos y regresa a niveles previos a la ‘Sana Distancia’

bulletEl peso se apreció 1.4% en la sesión de este jueves, de acuerdo con datos del Banco de México.

Rubén Rivera
21/05/2020
Actualización 21/05/2020 - 13:54
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso ganó terreno frente al dólar este jueves, por sexto día consecutivo, que lo llevaron a cotizar por debajo de las 23 unidades, en una sesión donde las monedas de mercados emergentes se impusieron al billete verde.

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda nacional se apreció 1.4 por ciento, a las 22.86 unidades, con lo que logró su mejor nivel desde el pasado 16 de marzo, previo a la entrada en vigor en México de las medidas de sana distancia determinadas por la Secretaría de Salud por el COVID-19.

En ventanilla bancaria, el dólar cotiza en 23.28 unidades, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, tuvo un alza de 0.12 por ciento, a mil 242 puntos.

En la sesión, la divisa nacional tocó un mínimo de 22.75 unidades, a las 8:43 horas, mientras que el máximo se ubicó en 23.27 unidades, a las 9:32 horas del miércoles.

Los mercados validaron una modesta agenda económica en Europa, que arrojó indicadores manufactureros positivos.

En Estados Unidos, las solicitudes iniciales de desempleo para los programas estatales regulares totalizaron 2.44 millones en la semana que terminó el 16 de mayo, según mostraron las cifras del Departamento de Trabajo.

La cifra de la semana anterior fue revisada a la baja en 294 mil, a 2.69 millones después de que un error administrativo de los funcionarios laborales de Connecticut infló la cifra general a nivel nacional.

Dado que los esfuerzos para contener la pandemia de COVID-19 rápidamente cerraron la economía estadounidense a mediados de marzo, se han presentado cerca de 38.6 millones de reclamos iniciales de seguro de desempleo.

Ese total de dos meses es aproximadamente equivalente a todos los reclamos iniciales presentados durante la Gran Recesión.

Durante la jornada también destacaron los comentarios de autoridades de la Fed, como Richard Clarida, quien mencionó que dependiendo del curso que tome el nuevo coronavirus y la profundidad y duración de la recesión que cause, se puede requirir un apoyo adicional de las políticas monetarias y fiscales. John Williams, del Fed de Nueva York, en el mismo sentido, mencionó que EU puede permitirse un apoyo gubernamental adicional.