El peso cedió terreno frente al dólar este lunes, mientras la divisa estadounidense se mantiene con cierto tono de indecisión a nivel internacional, cuando los mercados en Wall Street permanecieron cerrados por el feriado de Labor day.
De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda local se depreció 0.46 por ciento y se ubica en 21.6290 unidades por dólar, esto en el ámbito interbancario.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.99 pesos, según Citibanamex.
La divisa nacional tocó un máximo de 22.65 pesos por dólar a las 5:29 horas, mientras que el mínimo se ubicó en 21.5683 unidades a las 20:48 horas del domingo.
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, subió 0.29 por ciento, a mil 167.83 unidades.
La sesión se caracterizó por una reducción de la liquidez y los volúmenes de negociación de las divisas latinoamericanas y donde algunas monedas de mercados emergentes fueron vulnerables.
Los mercados de capitales mostraron una sesión mixta con Europa ganando cerca de 2 por ciento y Asia registrando tomas de utilidades.
En datos locales, los datos de la inversión fija bruta de junio revelaron que esta se ubicó en una contracción anual de 24.1 por ciento. A tasa mensual, el repunte fue de 20.1 por ciento, mejor a lo esperado por el consenso de mercado.
Por su parte, el consumo privado del mismo mes cayó 18.3 por ciento en la medición anual y en el mes aumentó 5.5 por ciento.
Esta semana, la atención de los participantes estará en el frente fiscal donde en varias regiones se tomarán decisiones de esta índole.
La posible votación en el Senado de un nuevo paquete de estímulo por 500 mil millones de dólares en Estados Unidos, propuesto por los republicanos, la entrega del Paquete Económico 2021 en México el martes, además de una reunión de ministros de finanzas de la Eurozona el viernes.
También destacó información desde la política monetaria con decisión en la Zona Euro, Canadá, Perú y Malasia.