El petróleo mexicano interrumpió su recuperación de las últimas dos jornadas, al registrar este miércoles una baja de 44 centavos frente a su precio de este martes y quedar en 51.24 dólares el barril, de acuerdo con información de Pemex.
La petrolera ajustó el precio de la mezcla mexicana, luego de que previamente había anunciado que este había llegado a los 54.21 dólares.
De esta forma, el petróleo mexicano se alineó al comportamiento bajista de los principales crudos en los mercados internacionales, luego de que la Administradora de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) informara que los inventarios de crudo de Estados Unidos registraron un aumento semanal de 1.5 millones de barriles.
De acuerdo con la agencia, las existencias de crudo se incrementaron ante una menor producción de las refinerías, ya que los inventarios de gasolinas y otros destilados reportaron que también subieron por una menor demanda de los consumidores.
Estacionalmente, hacia el día de Acción de Gracias en EU se observa un incremento de la demanda de gasolinas, lo que eleva la producción de las refinerías. Este año, se espera que 55 millones de conductores manejen en promedio 50 millas o más, de acuerdo con información de la Asociación Americana de Automóviles (AAA).
De esta forma, el precio del petróleo estadounidense cerró las operaciones de media semana en 58.11 dólares el barril, una reducción de 30 centavos frente a su nivel previo, en tanto que el Brent finalizó en 64.06 dólares tras una baja de 21 centavos.