El petróleo mexicano regresa al nivel de los 71 dólares por barril
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El petróleo mexicano regresa al nivel de los 71 dólares por barril

COMPARTIR

···
menu-trigger

El petróleo mexicano regresa al nivel de los 71 dólares por barril

bulletLa mezcla mexicana tuvo un impulso de 74 centavos, ante la expectativa de que la OPEP podría volver a su esquema de recortes de producción.

Redacción
25/10/2018
En tanto, el crudo estadounidense WTI registró una recuperación de 0.51 dólares.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano de exportación interrumpió su tendencia bajista de las últimas tres sesiones, al registrar este jueves una ganancia de 74 centavos en comparación con su nivel previo, y cotizarse en 71.40 dólares el barril, informó Pemex.

En su análisis diario, Banco Base destacó que la recuperación de la mezcla mexicana fue de la mano de la tendencia alcista de los principales petróleos internacionales, luego que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señalara que podrían tener que regresar a su esquema de recortes de producción durante 2019, debido a que los inventarios globales han comenzado a incrementarse.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) registró una recuperación de 0.51 dólares, para venderse en 67.33 dólares el barril, mientras que el referencial internacional Brent ganó 72 centavos, para cotizarse en 76.89 dólares.

En este sentido, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al Falih, mencionó al comienzo de la semana que la OPEP y sus aliados se encontraban en la modalidad de producir “todo lo que se pueda", para así satisfacer la demanda de sus clientes.

Si bien los comentarios del cártel parecieran contradictorios, Banco Base destacó que se pronuncia a favor de mantener el precio del petróleo estable y equilibrado, aunque continuará monitoreando el mercado de petróleo, aumentando y disminuyendo la producción según sea necesario.

Dichos comentarios reafirman la idea de que en el corto plazo, la salida del petróleo iraní perturbara la oferta global, y posiblemente generará un déficit en el mercado petrolero.

"Caímos precipitadamente por la idea de que la demanda global se va a desacelerar", dijo Gene McGillian, vicepresidente de investigación de mercados de Tradition Energy. "Ahora que los precios de las acciones se están estabilizando, esos temores se han reducido", añadió.

Sin embargo, el gobernador de Arabia Saudita en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aseguró este jueves que el mercado de crudo podría enfrentar una sobreoferta en el cuarto trimestre.

Elaborada con información de Notimex y Reuters