Mercados

El petróleo mexicano retrocede a los 60.88 dólares

La mezcla mexicana perdió 70 centavos ante la expectativa de que la economía global se desacelere aún más debido a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

La mezcla mexicana de exportación retrocedió 70 centavos en relación con el nivel alcanzado la sesión anterior, al fijar su precio de venta en 60.88 dólares el barril, de acuerdo con información de Pemex.

El petróleo mexicano se encamina a su primera baja mensual de 2019, ya que en lo que va de mayo acumula una reducción de 2.74 dólares. La mezcla cerró abril en niveles de 63 dólares por barril.

La reducción en el precio del petróleo mexicano se dio tras la baja observada en la mayoría de los commodities industriales, en donde los precios del petróleo cerraron con pérdidas, pues el mercado teme que la economía global se desacelere aún más, disminuyendo la demanda por el hidrocarburo, de acuerdo con una nota de análisis de Banco Base.

El nerviosismo en torno al crecimiento económico global se debe a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, a decir de la entidad financiera.

En este contexto, China aseguró que está lista para escalar su guerra comercial con Estados Unidos, aumentando los temores a que la pugna pueda afectar a la demanda mundial de petróleo.

Por otra parte, durante la sesión el diferencial de la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años y los T-Bill a tres meses de Estados Unidos se amplió, lo que llevó a los participantes del mercado a esperar una mayor desaceleración en el crecimiento económico de Estados Unidos.

De esta forma, los futuros del referencial internacional Brent perdieron 66 centavos, para quedar en 69.45 dólares el barril, tras haber tocado un mínimo en la sesión de 68.08 dólares.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) cedieron 33 centavos, para cerrar en 58.81 dólares el barril, una recuperación en su precio luego que retrocedió hasta un mínimo no visto desde el 12 de marzo de 56.88 dólares.

Elaborada con información de Notimex y Reuters

Advertising
Advertising