El petróleo mexicano tiene 'un respiro'; sube 20 centavos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El petróleo mexicano tiene 'un respiro'; sube 20 centavos

COMPARTIR

···
menu-trigger

El petróleo mexicano tiene 'un respiro'; sube 20 centavos

bulletLa ganancia marginal en la mezcla mexicana fue impulsada por la debilidad del dólar y el incremento registrado por los referenciales WTI y Brent.

Redacción
21/11/2018
la reducción en el precio del petróleo se debió a las preocupaciones de los inversionistas sobre el crecimiento económico global.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano de exportación registró una ganancia en las operaciones de media semana de 20 centavos de dólar frente a su mínimo alcanzado la sesión anterior, al fijar su precio de venta en 57.85 dólares el barril, de acuerdo con información de Pemex.

La recuperación de la mezcla mexicana de petróleo fue marginal, si se considera que en los mercados internacionales los crudos referenciales registraron ganancias cercanas a un dólar. De acuerdo con Banco Base, el petróleo cerró la sesión al alza, después de las amplias pérdidas observadas durante la jornada anterior, con reducciones que rondaron el 6.0 por ciento.

Este miércoles, el precio del Brent para entrega en enero de 2019 ganó 95 centavos, o 1.52 por ciento, para quedar en 63.48 dólares el barril, mientras que el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 1.20 dólares, equivalente a 2.25 por ciento, al cerrar la negociación en 54.63 dólares.

La institución financiera dijo que la reducción en el precio del petróleo se debió a las preocupaciones de los inversionistas sobre el crecimiento económico global, que se espera disminuya debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Aunado a esto, se agregó la expectativa de que los posibles recortes en la producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no sean suficientes para detener el aumento en el suministro mundial.

La OPEP ha manifestado que podría volver a reducir su bombeo, a pocos meses de haber elevado su producción.

Durante las operaciones del miércoles, los precios fueron impulsados por el debilitamiento del dólar estadounidense, hecho que incrementó la demanda por commodities, pues los hace más accesibles para inversionistas que tienen otras divisas.

Esto aun cuando la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) informó que las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron 4.9 millones de barriles al cierre de la semana anterior, un alza mayor a la esperada. Los inventarios de crudo han subido durante nueve semanas consecutivas, su racha más larga desde marzo de 2017.

Sin embargo, las existencias de gasolina cayeron 1.3 millones de barriles, su nivel más bajo desde diciembre de 2017, mientras que las de destilados bajaron 77 mil y los niveles de extracción de crudo se mantuvieron en 11.7 millones de barriles diarios, según datos de la EIA.

Con información de Notimex y Reuters