menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El precio del dólar hoy 31 de diciembre

COMPARTIR

···
menu-trigger

El precio del dólar hoy 31 de diciembre

bullet La divisa retrocede 0.15 por ciento a 19.87 unidades en el ámbito interbancario, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Redacción
31/12/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El dólar permanece débil en la última sesión del año, que presenta baja liquidez.

La divisa retrocede 0.15 por ciento a 19.87 unidades en el ámbito interbancario, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El billete verde se vende en 20.33 pesos en ventanilla bancaria.

El desempeño del mercado cambiario es mixto.

El aparente nerviosismo en los mercados financieros durante la última sesión del año se debe probablemente a que, en Estados Unidos, la Oficina de Comercio informó un ajuste en las tarifas aplicadas a productos específicos de la Unión Europea (UE).

Entre los productos que tendrán mayores aranceles se incluyen las piezas de fabricación de aeronaves de Francia y Alemania, así como algunos vinos y licores de estos dos países.

Por otra parte, la aprobación de un aumento a los cheques de apoyo directo que debaten legisladores es cada vez menos probable. El líder de la mayoría en el Senado, Mitch Mc Conell, dijo que no separaría esta medida de las otras dos peticiones del presidente Trump. Los demócratas no apoyan los cambios en materia electora y de medios de comunicación.

En cuanto a datos económicos, el reporte semanal de solicitudes de seguros por desempleo mostró que en la semana que terminó el 26 de diciembre, se reportaron 787 mil solicitudes nuevas de apoyo, disminuyendo en 19 mil unidades con respecto a la semana previa, contrario a la expectativa del mercado de anticipaba un aumento de 30 mil. En tanto, las solicitudes continuas de apoyo por desempleo, disminuyeron de 5.337 millones a 5.322 millones.

Con información de Rubén Rivera*

Te recomendamos:

El peso modera su entusiasmo antes de decirle 'adiós' al 2020