Mercados

WTI y Brent vuelven a cerrar con el precio más bajo desde 2009

Los contratos parecen no encontrar piso esta semana y nuevamente marcaban niveles mínimos de cierre en casi siete años. El crudo WTI ligó cinco sesiones de pérdidas al concluir en 36.76 dólares, mientras que el Brent terminó en 39.73 dólares y acumuló cuatro días de bajas.

Los precios del petróleo WTI y Brent registraron al final de la jornada su nivel más bajo en más de seis años, luego de que las preocupaciones por el exceso global de oferta opacara la caída en las cifras de inventarios en Estados Unidos.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el convenio del WTI para enero bajó 40 centavos, o 1.1 por ciento, para ubicarse en 36.76 dólares, su cierre más bajo desde febrero de 2009. 

En la jornada, el WTI alcanzó un mínimo de 36.54 dólares y un máximo de 37.50 dólares.

Los futuros han caído 11 por ciento en Nueva York desde el 04 de diciembre tras la decisión de la OPEP de abandonar su objetivo de producción y elevar en noviembre su producción a un máximo de tres años, de acuerdo con su informe mensual.

Por su parte, el crudo Brent cayó 38 centavos, es decir, 1 por ciento, para terminar la sesión en 39.73 dólares el barril en la bolsa ICE Futures Europa con sede en Londres.

Este fue también fue  su precio de cierre más bajo casi siete años. en las operaciones intradía, el contrato tocó un mínimo de 39.56 dólares y un máximo de 40.63 dólares.

Los futuros del crudo Brent han perdido más de 6.0 por ciento esta semana y cedieron por debajo de 40 dólares el barril. Existen nuevas expectativas de que el referencial baje hasta 36 dólares, un nivel no visto desde 2008.

También lee: