NUEVA YORK.- En la semana del 3 al 7 de septiembre, los inventarios de crudo en Estados Unidos se redujeron más de lo previsto, mientras que las existencias de gasolina y destilados aumentaron, reportó la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
Los inventarios de crudo declinaron en 5.3 millones de barriles en la semana, contra el pronóstico de analistas de un descenso de 805 mil barriles, mientras que las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, se redujeron en 1.2 millones de barriles.
Las tasas de operación en refinerías crecieron en 210 mil barriles por día, mientras que las tasas de utilización subieron en 1 punto porcentual.
Las existencias de gasolina tuvieron un alza de 1.3 millones de barriles, levemente por debajo de las expectativas de analistas.
Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, aumentaron en 6.2 millones de barriles, contra el pronóstico de un incremento de 1.4 millones de barriles.
En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos bajaron en 443 mil barriles por día.
Los precios del crudo en Nueva York del WTI se dispara un 2.4 por ciento, hasta los 70.97 dólares, mientras que el crudo Brent del mercado de Londres sube 1.25 por ciento a 80.05 dólares.