IEnova cae 5% en Bolsa después de que Gobierno dijera que posee gasoductos detenidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IEnova cae 5% en Bolsa después de que Gobierno dijera que posee gasoductos detenidos

COMPARTIR

···

IEnova cae 5% en Bolsa después de que Gobierno dijera que posee gasoductos detenidos

El titular de la CFE, Manuel Bartlett, señaló que IEnova y otras dos empresas son propietarias de siete gasoductos que están detenidos.

Redacción
11/02/2019
Actualización 11/02/2019 - 11:26
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de la firma mexicana de infraestructura energética IEnova se hundían este lunes después de que el Gobierno dijo que es una de las propietarias de gasoductos sin operar que estarían dañando las finanzas de la estatal Comisión Federal de Electricidad.

Los títulos de Infraestructura Energética Nova (IEnova), unidad de la estadounidense Sempra Energy, caían 5.25 por ciento, a 71.60 pesos, a las 10:50 horas local, contrario a la tendencia general del mercado.

Previamente, llegaron a desplomarse hasta un 6.62 por ciento, a 70.57 pesos, un nivel no visto desde principios de enero.

IEnova no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Esta mañana, Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reveló en conferencia de prensa que IEnova, junto con Carso y TransCanada, son empresas propietarias de siete gasoductos que están detenidos y que se les sigue pagando.

De acuerdo con el titular de la CFE, estas empresas cuentan con contratos que, asegura, han dañado a la comisión. Los pagos a dichas empresas, indicó, alcanzarían los 70 mil millones de pesos, lo que abona a la crisis en la Comisión.

Con información de Reuters