menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Índice del ‘miedo’ anticipa más volatilidad en octubre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Índice del ‘miedo’ anticipa más volatilidad en octubre

bulletEl décimo mes del año suele ser el más volátil para los mercados y en este año se agrega a la estacional turbulencia el positivo de Covid-19 de Donald Trump y las elecciones de EU.

Rubén Rivera
05/10/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Octubre suele ser un mes estadísticamente volátil para los mercados y más en un año electoral, con pandemia y con riesgos sumándose, como el positivo de Covid-19 del presidente Donald Trump, y con todos estos factores la expectativa apunta a que la racha de turbulencia seguirá ampliando en el mes.

El viernes, las preocupaciones se acumularon en los mercados desde varios frentes y se reflejaron en el Índice de la volatilidad o del miedo Vix, que subió por cuarto día consecutivo, la racha más larga desde junio pasado y a su nivel más alto en dos semanas. El jueves por la noche y durante la sesión del viernes, la volatilidad de este índice aumentó hasta un 12 por ciento, para después durante el día oscilar en poco más de 9.0 por ciento y cerró en 28 puntos.

“La gente va a buscar oro y otros activos seguros”, dijo Nirgunan Tiruchelvam, analista de Tellimer a Bloomberg.

“Hay fuerzas encontradas en distintos activos derivado de la incertidumbre y esto provoca dudas, tienes al oro subiendo y retrocediendo, la volatilidad saltando y futuros en negativo, todo es incierto”, indicó un operador que pidió no ser identificado por políticas corporativas. Con este comportamiento, los operadores predicen más volatilidad en los próximos meses, señalan datos de Bloomberg.

Los futuros sobre el Vix están vinculados a las fluctuaciones de precios proyectadas a 30 días en las acciones estadounidenses derivadas de los precios de las opciones fuera del dinero.