JP Morgan pide a los inversionistas ser selectivos durante segunda mitad del año
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

JP Morgan pide a los inversionistas ser selectivos durante segunda mitad del año

COMPARTIR

···
menu-trigger

JP Morgan pide a los inversionistas ser selectivos durante segunda mitad del año

bulletEl banco estadounidense aseguró que en el segundo semestre del año se generarán diferencias entre países, sectores y empresas porque el ritmo de la flexibilización cuantitativa tenderá a desacelerarse y volverá a sus promedios de largo plazo.

Bloomberg / Joanna Ossinger
22/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los inversionistas deberían ser más selectivos en los próximos seis meses, ya que es probable que los rendimientos de los activos difieran porque la liquidez “no puede ocultar indefinidamente las debilidades específicas”, según JPMorgan Chase.

Un "enfoque indiscriminado" de una cartera habría funcionado en gran medida en abril y mayo, cuando la mayoría de los activos financieros se recuperaron, un resultado típico en un punto de inflexión en el ciclo, según los estrategas liderados por John Normand en una nota del 19 de junio.

En la nota para los inversionistas citaron el posicionamiento extremo y la dinámica de liquidez, además de las compras de activos del banco central, como una contribución a mayores correlaciones cuando las economías entran en recesiones y luego se mueven hacia expansiones.

"Pero, por lo general, estas altas correlaciones significan volver a sus promedios a largo plazo en unos pocos meses, en parte porque el ritmo de la flexibilización cuantitativa disminuye y, a su vez, permite que los factores específicos del país, el sector y la empresa se reafirmen", escribieron los estrategas".

Aseguraron que la segunda mitad del año generará diferencias entre países, sectores y empresas porque el ritmo de la flexibilización cuantitativa tenderá a desacelerarse y volverá a sus promedios de largo plazo.

Las recomendaciones de JPMorgan para la segunda mitad de 2020 incluyen:

1) En los bonos, tome riesgos de duración solo en países con rendimientos ajustados a la inflación positivos y preocupaciones limitadas sobre la sostenibilidad de la deuda.

2) Favorecer el crédito de alto grado sobre el rendimiento alto en lo relacionado con la tasa de incumplimiento.

3) Una selección más elaborada sobre la deuda corporativa de los mercados emergentes; Muchos mercados emergentes fuera del norte de Asia enfrentan mayores desafíos para la gestión de problemas de salud pública y sostenibilidad de la deuda.

4) En acciones, elija los "ganadores del final del juego" de Covid-19, como tecnología, comunicaciones y atención médica, en lugar de una amplia preferencia por acciones cíclicas o defensivas.

5) Venda el dólar estadounidense frente a las monedas del G10 con fuertes posiciones en la cuenta corriente como la corona sueca o el yen japonés, y monedas emergentes con altos rendimientos reales como el peso mexicano, el rublo ruso y la rupia indonesia.

6) Mantenerse con el oro entre las materias primas, ya que se aprovecha más en un entorno de bajo rendimiento real y en la agricultura, el mercado más barato.