La mezcla de petróleo de exportación de Pemex acabó septiembre con un saldo negativo de 4.82 por ciento o 1.95 dólares por barril, esto es, durante el periodo pasó de los 40.45 a los 38.5 dólares por barril, aunque durante el noveno mes del año se llegó a cotizar a un nivel mínimo de 37.96 dólares.
Con este cierre mensual, el crudo mexicano acumula cuatro meses a la baja, en los que restó 32.7 por ciento a su precio, lo que significa que la petrolera mexicana dejó de recibir, en promedio, 18.7 dólares por barril negociado.
La mezcla durante septiembre se promedió en 39.55 dólares, superior a la media que se registró en agosto de 38.63 dólares, aunque esto no representa un aumento importante en los ingresos públicos o un repunte en los ingresos por exportaciones.
En las operaciones del día, la canasta de crudos nacional terminó con un declive de tres centavos, o 0.08 por ciento para situarse en 38.50 dólares, influida por cierres mixtos en las plazas de Nueva York y Londres, a pesar de cierres positivos en Asia.
Durante el tercer trimestre, el precio de la mezcla mexicana registró una caída de 30.9 por ciento, superior a la reducción de 24 por ciento del WTI y de 23.9 del Brent.