Mercados

Mezcla mexicana no encuentra piso, cae a 70.60 dpb

El ajuste, que llevó a la cotización más baja desde el 10 de septiembre del 2010, obedeció a una tendencia similar en los petroprecios globales; el gobierno mexicano anunció hoy la cobertura de los ingresos petroleros en 76.4 dólares por barril.

La cotización de la mezcla mexicana de petróleo sigue reaccionando a las condiciones de los mercados globales y no encuentra piso.

Petróleos Mexicanos fijó el precio promedio de referencia para este jueves en 70.60 dólares por barril, la cotización más baja desde el 10 de septiembre del 2010; el ajuste fue de 2.52 dólares, equivalente a 3.40 por ciento

La trayectoria está en linea con lo que sucede en el resto del mundo. La caída de los petroprecios es un fenómeno presente desde hace varias semanas, al grado de que hoy la cotización del Brent rompió por primera ocasión en 4 años los 80 dólares por barril, colocándose al cierre en 77.73 dólares, 3 por ciento menos que el previo.

El nuevo ajuste coincide con el anuncio de hoy de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre que han quedado cubiertos los ingresos petroleros para el año 2015, a una cotización de 76.4 dólares por barril, con un costo de 773 millones de dólares.

En los mercados globales la caída de los precios del petróleo también promedió un nivel de 3 por ciento.

También lee: