La mezcla mexicana pierde 1.25 dólares y se acerca al piso de 50 dpb
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La mezcla mexicana pierde 1.25 dólares y se acerca al piso de 50 dpb

COMPARTIR

···
menu-trigger

La mezcla mexicana pierde 1.25 dólares y se acerca al piso de 50 dpb

bulletEl dato de los inventarios de crudo de EU influyó para que las cotizaciones del petróleo mexicano y de los referenciales internacionales se mantuvieran a la baja.

Redacción
28/11/2018
En lo que va de la semana, la mezcla mexicana acumula una caída de 4.42 dólares.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El precio del crudo mexicano de exportación se mantuvo a la baja por tercera sesión consecutiva, al registrar en esta ocasión una reducción de 1.25 dólares respecto a su cotización anterior, para quedar en 53.43 dólares el barril, su menor nivel desde el 13 de febrero cuando se cotizó en 53.20 dólares, de acuerdo con información de Pemex.

Solo en lo que va de la semana, la mezcla mexicana acumula una caída de 4.42 dólares y aún no se vislumbra un piso de corto plazo.

El movimiento del petróleo mexicano fue reflejo del comportamiento observado por los principales crudos internacionales, que, de acuerdo con Banco Base, cerraron la sesión con amplias pérdidas, ya que la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) añadió preocupaciones relacionadas con la sobreoferta global a los participantes del mercado.

La EIA dio a conocer que los inventarios del hidrocarburo en Estados Unidos mostraron un incremento de 3.47 millones de barriles, siendo ésta la décima semana consecutiva de aumentos.

Esto influyó para que el precio del crudo estadounidense WTI reportará una pérdida de 1.27 dólares y se ofertara en 50.29 dólares el barril, mientras que el referencial internacional Brent retrocedió 1.48 dólares, al concluir la sesión en 58.73 dólares.

El aumento constante de las existencias de crudo de Estados Unidos se debe, en parte, a la temporada de mantenimiento de refinerías, pero también a que la producción local crecido a un récord de 11.7 millones de barriles por día.

A esto se agregó el nerviosismo de un aumento en la sobreoferta global de crudo, luego de que Estados Unidos otorgó exenciones de las sanciones iraníes a algunos de sus principales consumidores, además que los inversionistas han vendido posiciones del crudo debido a los temores a una desaceleración del crecimiento económico.

La acumulación de inventarios de crudo durante la semana previa se debió principalmente a que las importaciones de petróleo siguieron aumentando, mientras que la producción petrolera continuó en máximos históricos.

El incremento en los niveles de extracción de los tres principales productores mundiales de petróleo, ha elevado en más de un millón de barriles diarios la oferta de crudo a nivel mundial, sólo durante noviembre.

En lo que va de noviembre, la producción de crudo de Estados Unidos adicionó 500 mil barriles diarios a la oferta mundial, al registrar una plataforma de extracción máxima de 11.7 millones de barriles por día; Rusia extrajo en lo que va del mes 11.4 millones de barriles diariamente, pese a que su producción disminuyó en 40 mil unidades frente a lo reportado el mes anterior; en tanto que Arabia Saudita alcanzó una producción entre los 11.1 y los 11.3 millones de barriles, esto es, arrojó entre 450 y 650 mil barriles diarios a los mercados internacionales.

Elaborada con información de Notimex y Reuters