La mezcla mexicana sube a 60.40 dólares y registra su cuarta jornada consecutiva de ganancias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La mezcla mexicana sube a 60.40 dólares y registra su cuarta jornada consecutiva de ganancias

COMPARTIR

···

La mezcla mexicana sube a 60.40 dólares y registra su cuarta jornada consecutiva de ganancias

El petróleo mexicano de exportación avanzó 10 centavos este jueves, impulsado por la recuperación de los principales crudos internacionales.

Redacción
14/03/2019
En lo que va de la semana, el petróleo mexicano acumula un aumento de casi dos dólares en su precio.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano de exportación se mantuvo al alza por cuarta jornada consecutiva, al registrar este jueves un avance de 10 centavos respecto a su nivel de cierre del miércoles y de esta forma ofertarse en 60.40 dólares el barril, según información de Pemex.

La recuperación de los principales crudos internacionales influyó para que desde el pasado lunes la mezcla mexicana acumulara un aumento de 1.91 dólares.

A su vez, con el nivel alcanzado este día, el precio promedio del petróleo mexicano se situó en 55.09 dólares el barril, nivel que ya superó el promedio para todo el año de 55 dólares fijado en la Ley de Ingresos 2019 aprobada por el Congreso en diciembre pasado.

De acuerdo con el análisis diario de Banco Base, la tendencia alcista del petróleo internacional se mantuvo luego de la publicación del reporte mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con lo que persistió el optimismo de una disminución en el suministro de hidrocarburo a nivel mundial.

En su última publicación, la OPEP recortó su previsión de demanda global para este año a 99.96 millones de barriles por día, cifra por debajo de los 100 millones del reporte anterior.

De acuerdo con información del cártel, la menor demanda se debe a la reducción en las expectativas de crecimiento de los países miembros de la OCDE tanto de América como de Europa, además de una menor demanda de las naciones de Latinoamérica y Medio Oriente.

Por su parte, el reporte mensual mostró que en febrero la generación de crudo de la OPEP se redujo a 30.549 millones de barriles por día, luego de los recortes realizados por Arabia Saudita, Irak y Kuwait, aunque la mayor caída se registró en Venezuela, cuya producción bajó a un nivel de 1.008 millones de unidades diarias en el mismo mes.

Lo anterior, en conjunto con la expectativa de que los países no miembros del cartel puedan continuar incrementando su producción durante el año, llevó a la OPEP a considerar la posibilidad de extender el recorte en la producción conjunta más allá de junio, cuando se prevé que termine el acuerdo.

En este contexto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanzó 35 centavos y se vendió en 58.61 dólares el barril, en tanto que el inglés Brent bajó 32 centavos y cerrar operaciones en para cotizar en 67.23 dólares.

Elaborada con información de Notimex y Reuter