La mezcla mexicana supera los 52 dólares por barril
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La mezcla mexicana supera los 52 dólares por barril

COMPARTIR

···

La mezcla mexicana supera los 52 dólares por barril

El petróleo mexicano se mantuvo alineado a la recuperación de los referenciales internacionales y cerró en su nivel más alto en un mes.

Redacción
10/01/2019
Actualización 10/01/2019 - 22:18
Por su parte, en el NYMEX de Nueva York los futuros del West Texas Intermediate (WTI) ganaron 23 centavos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la jornada de este jueves la mezcla mexicana de exportación ganó 79 centavos frente a su cotización de este miércoles, para quedar en 52.40 dólares el barril y de esta forma colocarse en su nivel más alto desde el pasado 10 de diciembre cuando se negoció en 52.61 dólares, de acuerdo con información de Pemex.

En una nota a los clientes, Banco Base explicó que los precios de las principales mezclas finalizaron la sesión con pocos cambios, aunque mantuvieron vigente su tendencia alcista.

En la plaza ICE de Londres, los futuros del referencial internacional Brent subieron 24 centavos, al cerrar las negociaciones en 61.68 dólares por barril, registrando su primera racha positiva de nueve días desde septiembre del 2007.

Por su parte, en el NYMEX de Nueva York los futuros del West Texas Intermediate (WTI) ganaron 23 centavos, al finalizar en 52.59 dólares por barril, también extendiendo una racha de nueve ganancias consecutivas, que no se registraba desde el 2010.

Ambos referenciales tocaron durante la sesión a máximos en casi un mes. El WTI tocó un techo de 52.78 dólares, y el Brent alcanzó su nivel intradiario más alto en 61.91 dólares.

Al inicio de la sesión, el precio de dichas mezclas se corrigió a la baja de manera momentánea, pero gracias al optimismo relacionado con los fundamentales de oferta y demanda del hidrocarburo, aumentando así su cotización.

La institución financiera también destacó que ante las reuniones llevadas a cabo entre Estados Unidos y China durante los primeros tres días de la semana, se ha observado un mayor optimismo sobre el comercio internacional.

No obstante, las presiones a la baja para el precio del petróleo no pueden ser descartadas, puesto que el mercado ha mostrado una amplia volatilidad en su cotización.

Mencionó que aún se podrían observar tensiones comerciales adicionales entre China y Estados Unidos, pues el resultado de las primeras negociaciones es incierto.

Si se incrementa la expectativa de que ambos países no lleguen a un acuerdo comercial, la confianza empresarial en Estados Unidos podría disminuir, complicando la expectativa del crecimiento económico del país.

Elaborada con información de Notimex y Reuters