La mezcla mexicana toca su menor nivel desde el 11 de febrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La mezcla mexicana toca su menor nivel desde el 11 de febrero

COMPARTIR

···

La mezcla mexicana toca su menor nivel desde el 11 de febrero

El petróleo nacional de exportación bajó a los 54.67 dólares en línea con la tendencia bajista de las materias primas y ante las expectativas de un menor crecimiento económico y mayores inventarios en EU.

Redacción
12/06/2019
Actualización 12/06/2019 - 21:27
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de petróleo bajó a los 54.67 dólares, su nivel más bajo desde el 11 de febrero cuando se negoció en 54.39 dólares, de acuerdo con información de Pemex.

Con esto, el petróleo mexicano de exportación retrocedió 2.37 dólares respecto a su precio anterior y registró su tercera sesión consecutiva a la baja.

El petróleo mexicano continúa alineado a la tendencia bajista de las materias primas. Las presiones a la baja para el precio de los principales petróleos internacionales se debieron al incremento en el nerviosismo respecto del crecimiento económico global ante las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, de acuerdo con analistas de Banco Base.

Durante las operaciones, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que está interfiriendo internacionalmente el avance de las conversaciones entre ambos países, con el objetivo de forzar al gobierno de China a retomar el acuerdo que de manera previa se había establecido.

Esto llevó a los precios del petróleo a caer hasta cuatro por ciento y cerrar en mínimos de casi cinco meses.

Los futuros del crudo Brent, el referencial internacional para los precios del petróleo, cayeron 2.32 dólares, para quedar en 59.97 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 28 de enero.

Por su parte, los futuros del crudo en Estados Unidos, el WTI, perdieron 2.13 dólares para quedar en 50.72 dólares.

Otro de los factores que influyeron en la caída de los precios del crudo, fue el reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) en donde se dio a conocer un fuerte incremento en la acumulación de inventarios de petróleo de Estados Unidos.

"Definitivamente, es un mercado que aún está sorprendido por estos inventarios y no puede ver más allá", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago. "Cada vez es más difícil adivinar cuánto agregará el EIA cada semana".

La EIA había recortado el martes sus pronósticos para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2019, lo que también presionó a los futuros del petróleo.

En tanto, los mercados se sienten nerviosos debido a que no se sabe si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados continuarán limitando su capacidad de producción más allá de junio de este año.

Con información de Notimex y Reuters