En la cotización de este martes, la mezcla de petróleo de Pemex perdió 1.97 por ciento (81 centavos), al establecerse en 40.30 dólares el barril.
Desde el 28 de agosto que sobrepasó los 40 dólares, la mezcla se ha mantenido por arriba de ese nivel, aunque no ha podido despegarse de manera considerable debido a que los precios de los referenciales internacionales han registrado un comportamiento volátil.
En relación a las cotizaciones en los mercados internacionales, estos cerraron mixtos, el crudo árabe y el neoyorquino acabaron con declive de 0.90 y 0.24 por ciento, respectivamente, mientras que los de Londres y de Singapur avanzaron, el primero con fuerza al registrar 3.97 por ciento de avance, pero no alcanzó a sobrepasar los 50 dólares, mientras el segundo, el Tapis, fue más discreto con 0.50 por ciento.
El desenlace de los precios internacionales, donde el Brent fue el principal ganador, fue el contrapeso para que la mezcla no cayera por debajo de los 40 dólares, tras el descalabro de los crudos el lunes.
Mercados