Mezcla mexicana baja 2.6%, a 27.3o dólares por barril
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana baja 2.6%, a 27.3o dólares por barril

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mezcla mexicana baja 2.6%, a 27.3o dólares por barril

bulletEn tanto, en la semana la ganancia fue de poco más de 10%, según datos de Pemex.

Notimex
22/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano terminó este viernes con un precio de 27.3o dólares por barril, lo que representó una baja de 2.6 por ciento o 0.73 dólares menos, según datos de Pemex.

Por el contrario, en la semana presentó un aumento de 10.34 por ciento.

Banco Base indicó que las principales mezclas de petróleo cerraron la semana con amplias ganancias, debido a que el exceso de oferta ha disminuido ante una menor producción y al incremento de la demanda en algunos lugares del mundo.

Y es que, precisó, esto llevó al WTI a cerrar cotizando en 33.31 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 13.18 por ciento, mientras el precio del Brent incrementó en 8.28 por ciento a 35.19 dólares por barril.

La institución financiera recordó que en la semana se dio a conocer que la demanda por crudo en China se ha fortalecido, alcanzado niveles similares a los observados antes de la pandemia del coronavirus, debido a un uso más intensivo de los automóviles, lo que generó la expectativa de que se pueda observar un patrón similar en el resto de los países a medida que comiencen a normalizar su actividad económica.

Asimismo, la mejor expectativa del mercado petrolero se fortaleció tras la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), ya que los inventarios mostraron una contracción de 4.98 millones de barriles, mientras los inventarios de Cushing Oklahoma se redujeron en 5.59 millones.

El banco expuso que otro factor positivo para el precio del petróleo fue la noticia de que la producción petrolera de Rusia se redujo a unos 8.75 millones barriles diarios en los primeros 11 días de mayo, acercándose al objetivo de 8.5 millones.

"Aún existe la posibilidad de que se vuelva a dar otra ola de infecciones a nivel global, lo que podría una vez más limitar la demanda por petróleo. Bajo este contexto, se espera que las presiones a la baja para el precio del petróleo se mantengan, por lo que la semana siguiente es probable que el WTI cotice entre 25 y 37 dólares por barril".