Mercados

Mezcla mexicana cierra en 38.68 dpb y llega a su mínimo del mes

El petróleo mexicano se alineó a la tendencia de los referenciales WTI y Brent, al mantenerse las estimaciones de que los inventarios en Estados Unidos siguen al alza; en lo que va del año, el petróleo mexicano promedia los 46.97 dpb.

La mezcla de exportación de Pemex cerró en su nivel más bajo de octubre al cerrar este día en los 38.68 dólares el barril, lo que le significó un descenso de 0.85 por ciento y equivalen a 33 centavos menos que su nivel previo.

El crudo nacional reaccionó negativamente a los cierres de los petróleos negociados en Nueva York y Londres en donde el comportamiento de la jornada se puede calificar como mixta.

El referencial WTI cerró con una baja de 0.74 por ciento para quedar en 45.55 dólares el barril, mientras el Brent tuvo una mínima ganancia de 0.21 por ciento para llegar a los 48.71 dólares el barril. El Tapis negociado en Singapur sufrió una caída de 3.55 por ciento y perforó los 48 dólares.

Con el nivel alcanzado este día, el petróleo mexicano se aleja de su techo de 40 dólares por barril, marca que alcanzó en seis ocasiones en lo que va del mes.

En su balance anual, la mezcla mexicana registra un precio promedio de 46.97 dólares por barril, muy por debajo de los 79 dólares que se planteó en la Ley de Ingresos de este año; sin embargo, este nivel se mantiene más cerca de los 50 dólares que se proponen para los ingresos públicos de 2016.

También lee: