Mezcla mexicana pierde los 40 dólares y cae a su menor nivel en casi 3 años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana pierde los 40 dólares y cae a su menor nivel en casi 3 años

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mezcla mexicana pierde los 40 dólares y cae a su menor nivel en casi 3 años

bulletEl tropiezo del energético siguió las caídas de las principales mezclas a nivel mundial hacia su peor semana desde 2008.

Rubén Rivera
28/02/2020
Actualización 28/02/2020 - 21:01
Producción de petróleo crudo de Pemex.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de petróleo cerró con caída libre a su menor nivel en tres años al ubicarse en 39.67 dólares por barril, reportó este viernes Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la semana el tropiezo del energético siguió las caídas de las principales mezclas a nivel mundial hacia su peor semana desde 2008. En el año, los precios de los energéticos se han ajustado más de 25 por ciento.

En los cinco días los precios del WTI, el Brent y la mezcla mexicana cayeron 13.19 por ciento, 14.60 por ciento y 17.97 por ciento, respectivamente.

Si bien este comportamiento está en línea con la tendencia de las principales mezclas energéticas y los temores sobre las repercusiones de la demanda por el impacto económico del coronavirus, la caída semanal coincidió con la publicación de los resultados trimestrales de la empresa productiva del Estado.

De acuerdo con el reporte de la petrolera, la producción de petróleo crudo de Pemex disminuyó 4 por ciento y los ingresos cayeron en más del 16 por ciento en 2019. Estos resultados reflejaron la mayor pérdida trimestral de la petrolera en dos años.

Moody's señaló que estos resultados fueron producto de precios más bajos del petróleo crudo, menor precio de referencia para gasolina y diésel, además de una reducción en los volúmenes de ventas en el mercado local y las exportaciones.

El flujo de caja libre también fue negativo en 8.2 mil millones de dólares en 2019.

La OPEP y sus aliados han señalado que la coalición podría llegar a un acuerdo para detener la caída antes de reunirse en Viena la próxima semana.