Mercados

Mezcla Mexicana sigue tendencia internacional y baja 2.34%

En los mercados internacionales el WTI cayó este lunes 2.78 por ciento y el Brent 2.59 por ciento, lo que influyó para que el petróleo mexicano regresara a su nivel más bajo de las últimas dos semanas.

La mezcla mexicana alcanzó su nivel más bajo de las últimas dos semanas, al cerrar en 37.96 dólares por barril luego de retroceder 2.34 por ciento, equivalente a 91 centavos, de acuerdo con información de Pemex.

Este nivel se considera por los analistas como su soporte técnico de corto plazo y el siguiente piso se encuentra un dólar abajo, en los 36.96 unidades, que de romperlo, estaría en una nueva tendencia a la baja que podría llevarlo hasta los 30 dólares por barril.

De hecho, el petróleo mexicano se mantiene por séptima sesión consecutiva por debajo del piso psicológico de 40 dólares; sin embargo, el promedio durante este 2015 es de 47.69 dólares encontrándose muy cercano a los 50 dólares estimados para el precio de 2016, pero lejos de los 79 dólares previstos para este año.

El comportamiento del precio de referencia del petróleo mexicano fue influido por los descalabros de los precios de los futuros del WTI y del Brent, los cuales retrocedieron este día 2.78 y 2.59 por ciento, respectivamente.

También lee: