La recuperación de los precios internacionales del petróleo impulsaron a la mezcla mexicana de exportación a superar nuevamente el nivel de los 40 dólares por barril.
Este martes el barril del petróleo mexicano que se vende al exterior fijó su precio en 40.85 dólares por barril, un aumento de 3.03 por ciento frente a su nivel del viernes de 39.65 dólares. El lunes no se dio a conocer el precio de la mezcla por un feriado en Singapur.
Desde el jueves el precio del crudo de exportación de Pemex acumula una recuperación de 1.65 dólares por barril. La cual fue impulsada por el comportamiento de los precios de los petróleos referenciales, en donde el precio del Brent paso de los 44.82 dólares el pasado jueves a los 46.65 dólares por barril, esto es, una ganancia de 1.82 dólares en ese tiempo.
En tanto que, el precio del crudo estadounidense WTI se recuperó 1.71 dólares, al pasar en las últimas cuatro sesiones de 42.53 a 44.24 dólares por barril.
Durante la jornada el alza de los precios del petróleo y en general de las materias primas se apoyó en la debilidad que mostró el dólar frente a las principales divisas. En las operaciones del martes la cotización del billete verde cayó 1.02 por ciento y llegó a un mínimo que no se registraba desde el 5 de octubre del año anterior.
Pero otro de los elementos que influyeron en la recuperación es la expectativa de que se mantenga a la baja la acumulación de los inventarios de crudo de los Estados Unidos por tercera semana consecutiva.
Sin embargo, después del cierre de operaciones el Instituto Americano de Petróleo (API por sus siglas en inglés) informó que los inventarios estadounidenses de crudo aumentaron 851 barriles en la semana que terminó el 23 de junio. El dato de la EIA, que se considera como el oficial, se dará a conocer el miércoles.
Mercados