Onza de oro 'dice adiós' a ganancias ante la fortaleza del dólar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Onza de oro 'dice adiós' a ganancias ante la fortaleza del dólar

COMPARTIR

···
menu-trigger

Onza de oro 'dice adiós' a ganancias ante la fortaleza del dólar

bulletEl alza del dólar a máximo a un nivel no visto desde junio del 2017, encareció el precio del lingote para los compradores con otras monedas. En el mercado Comex de Nueva York, la onza de oro cayó 0.3%.

Reuters
24/10/2018
Actualización 24/10/2018 - 15:03
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un alza del dólar a su mayor nivel desde junio, presionó a los precios de la onza de oro al contado y los contratos a futuro, debido a que motivó a los inversores a tomar ganancias, tras una caída de las acciones que había llevado al metal a un máximo de más de tres meses en la sesión anterior.

El oro al contado bajó 0.1 por ciento a mil 228.75 dólares por onza. En tanto que los futuros del oro en el mercado Comex de Nueva York, cayeron 0.3 por ciento a mil 232.80 dólares la onza.

El metal precioso había alcanzado el martes los mil 239.68 dólares por onza, su nivel más alto desde mediados de julio.

"Puede haber habido algo de toma de ganancias cuando los precios subieron hasta cerca de mil 240 dólares (...) El alza del índice dólar fue un catalizador para sacar a la gente del oro", dijo Bart Melek, jefe de estrategias de productos básicos en TD. Securities.

El índice dólar, que mide el rendimiento de la divisa contra una canasta de diez monedas, sube 0.4 por ciento, lo cual lo lleva a un nivel no visto desde el 22 de junio del 2017, lo que encarece el lingote para los compradores con otras monedas.

Las acciones estadounidenses bajaron presionadas por ganancias decepcionantes, preocupaciones sobre el presupuesto de Italia y una pérdida de fuerza del crecimiento económico mundial.

El oro debería de mantenerse respaldado porque los inversores probablemente usarán el lingote como un seguro contra las crecientes tensiones políticas y económicas en el mundo, dijeron analistas.

El paladio perdió 1.2 por ciento a mil 126.60 dólares por onza, tras alcanzar un máximo en la sesión anterior. La plata bajó 0.3 por ciento a 14.68 dólares la onza, mientras que el platino cayó 0.4 por ciento a 826.99 dólares por onza.