menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Onza de oro toca máximo de 3 meses gracias a un dólar débil

COMPARTIR

···
menu-trigger

Onza de oro toca máximo de 3 meses gracias a un dólar débil

bulletEl lingote del oro ha ganado 13% desde los mínimos de más de un año y medio tocados en agosto, gracias a la postura cauta adoptada por la Fed y preocupaciones sobre el crecimiento global que le restaron valor al dólar este lunes.

Reuters
25/03/2019
Actualización 25/03/2019 - 14:36
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la última semana de marzo, los precios del oro subieron este lunes a máximos de más de tres meses, respaldados por la debilidad del dólar ya que temores sobre el crecimiento económico mundial llevaron a los inversores a buscar activos seguros.

El oro al contado ganó 0.7 por ciento, a mil 322.7 dólares por onza en el mercado LME de metales de Londres, su mayor nivel desde el 28 de febrero. La semana pasada se apuntó su tercera alza semanal consecutiva, con un avance cercano al 1 por ciento.

Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, subieron 0.8 por ciento, a mil 322.6 dólares en la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El oro ha ganado más de un 13 por ciento desde los mínimos de más de un año y medio tocados en agosto, gracias sobre todo a la postura cauta adoptada por la Reserva Federal y preocupaciones sobre el crecimiento global. Pero los precios se ubican por debajo de un máximo de 10 meses de mil 346.73 dólares registrado en febrero.

Los mercados bursátiles tocaron este lunes un mínimo de 12 días ante temores económicos a nivel global tras una inversión de la curva de rendimiento de los bonos estadounidenses el viernes, generando temores a una recesión en la mayor economía mundial e impulsando la demanda de activos como el oro y el yen.

Entre otros metales preciosos, el paladio subió 0.8 por ciento, a mil 576.16 dólares la onza; la plata ganó 1 por ciento, a 15.56 dólares; y el platino avanzó 1.8 por ciento, a 859.09 dólares.