Oro alcanza nivel más alto en 7 años ante contagios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro alcanza nivel más alto en 7 años ante contagios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Oro alcanza nivel más alto en 7 años ante contagios

bulletEn las operaciones del lunes, el precio del metal áureo para entrega inmediata cerró en mil 754.43 dólares, su nivel más alto desde el 11 de octubre de 2012.

Bloomberg / Justina Vasquez y Elena Mazneva
23/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El precio del oro se ubicó en el nivel más alto desde 2012, respaldado por las preocupaciones sobre una segunda ola de infecciones por coronavirus y las medidas de estímulo.

Cada vez hay más signos de que el virus continúa propagándose a medida que los gobiernos trabajan para reabrir sus economías. El metal también fue impulsado por las medidas de estímulo, incluido el Banco de Inglaterra que se sumó al programa de compra de bonos la semana pasada y las perspectivas de la Reserva Federal sobre que las tasas seguirán siendo bajas. Las cantidades crecientes de estímulo monetario tienden a respaldar el oro como cobertura contra la disminución de las tasas de interés.

"Si bien indudablemente el precio del oro es impulsado por los flujos de refugio debido al daño económico causado por la pandemia, así como por las preocupaciones sobre una segunda ola, no hay duda de que el metal también está encontrando un buen apoyo del dinero del banco central que inunda los mercados financieros”, indicó Fawad Razaqzada, analista de mercado de ThinkMarkets en Londres, en una nota enviada por correo electrónico.

El oro para entrega inmediata avanzó 0.6 por ciento para ubicarse en mil 754.43 dólares en las operaciones del lunes, el precio de cierre más alto desde el 11 de octubre de 2012. El metal ha subido 16 por ciento este año. En las primeras operaciones, los futuros de oro para entrega en agosto subieron un 0.8 por ciento para establecerse en mil 766.40 dólares la onza en el Comex de Nueva York.

Goldman Sachs Group pronostica un precio récord de dos mil dólares la onza en los próximos 12 meses, mientras que JP Morgan Chase apuntó que los inversionistas deberían quedarse con el metal, ya que está más apalancado en un entorno de bajo rendimiento real. Citigroup dijo en un reporte el lunes que las ofertas de ETF y los inversionistas de venta libre podrían ayudar a apuntalar los precios en el segundo semestre, y reiteró que el oro podría superar los dos mil dólares a mediados de 2021.

"Las preocupaciones de Covid-19 junto con el eventual impacto inflacionario del estímulo de los bancos centrales están proporcionando el apoyo para el oro", dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank. Si bien las ganancias recientes han atraído nuevamente una toma de ganancias, los compradores también están regresando, dijo.

Las apuestas netas alcistas en futuros y opciones de Estados Unidos aumentaron por primera vez en cuatro semanas, recuperándose de un mínimo de un año, según mostraron los datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos el viernes.

Los inversionistas también continúan acumulándose en fondos respaldados por oro, lo que aumentó sus tenencias en casi 30 toneladas el viernes, según los datos iniciales recopilados por Bloomberg. De esa entrada, alrededor de 23 toneladas se destinaron al fondo de oro SPDR, la mayor cantidad en un año en términos de tonelaje.