El oro subió este miércoles desde sus mínimos de cuatro meses de la sesión anterior, ya que las acciones estadounidenses retrocedían tras el fuerte avance de la víspera, mientras que un dólar robusto contenía una mayor ganancia para el lingote.
El oro al contado ganaba 0.3 por ciento a mil 276.50 dólares la onza tras caer el martes a mil 265.90 dólares, mínimo desde el 26 de diciembre. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza de 0.5 por ciento a mil 279.40 dólares por onza.
Este "movimiento insignificante en el oro es sólo un repunte técnico de la fuerte liquidación de ayer", afirmó David Meger, operador de High Ridge Futures.
El dólar se apreciaba y se mantenía cerca de máximos de 22 meses contra sus pares, encareciendo las materias primas para los tenedores de otras divisas.
Datos económicos de Estados Unidos y China aliviaron el temor a una desaceleración global, lo que mermó el interés por activos considerados seguros, como el oro. El metal ha perdido más de un 5 por ciento desde el máximo para 2019 que alcanzó en febrero.
Wang Tao, analista de Reuters, dijo que el oro al contado podría mantenerse por encima de su umbral técnico de mil 264 dólares la onza o repuntar hasta una resistencia de mil 284 dólares la onza.
La plata ganó 1 por ciento a 14.96 dólares por onza. El platino sumó 0.5 por ciento a 880.47 dólares la onza y el paladio avanzó 1.7 por ciento a mil 414.42 dólares por onza.